Autoshows

Chery Tiggo 8, un SUV de siete plazas más

En el Salón de Beijing se presenta la versión definitiva del SUV más grande del fabricante chino.

Chery Tiggo 8, un SUV de siete plazas más

Se veía venir un Tiggo de siete plazas que completara hacia arriba la gama de SUV de Chery, y en el marco del Salón de Beijing se presenta en sociedad el Tiggo 8, un modelo de diseño moderno y armónico, y un interior amplio y conectado.

El Tiggo 8 está construido sobre la nueva plataforma modular T1X que debutara en el Tiggo 7, y se basa en el conceptual Exeed TX presentado en Frankfurt 2017, aunque se dice que ese modelo fue desarrollado específicamente para el mercado Europeo.

El Tiggo 8 adopta la nueva estética de Chery que debutara con el Tiggo 7 y se extendiera en el recientemente lanzado Tiggo 4. Incluye una parrilla de diseño hexagonal unida a los grupos ópticos delanteros, muy agresivo y moderno.

Las proporciones laterales son las clásicas en un SUV de gran tamaño, con un techo que cae suavemente a medida que se acerca a la zaga. Atrás se ve una doble salida de escape y faros unidos a través de una barra roja.

El habitáculo recrea fielmente lo que se ha visto en los nuevos modelos Chery, con los mandos ciento por ciento enfocados en el conductor y un upgrade de calidad constructiva, incluyendo mejores materiales y acabados, un sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, y mucha visibilidad hacia el exterior.

En cuanto a sus mecánicas, el nuevo Chery Tiggo 8 se ofrece por ahora con el mismo motor de los Tiggo 7 y 4: un 1.5 litros turbo que eroga 147 caballos de fuerza, asociado a una caja mecánica de seis velocidades o una automáyica de doble embrague.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas