Autoshows

BYD E-Seed Concept representa la nueva generación de autos eléctricos chinos

Luego de años trabajando en electrificación, la marca presenta en un conceptual su nueva plataforma DiLink.

BYD E-Seed Concept representa la nueva generación de autos eléctricos chinos

BYD fue la primera marca de origen chino en ofrecer un auto 100% eléctrico para consumo masivo. Fue hace casi 10 que se presentó el e6, y desde entonces la marca ha incursionado fuertemente en vehículos con motricidad sin emisiones, y lleva varios años como el lider de ventas de este tipo de vehículos en China, con más del 30% de participación.

En el Auto Show de Beijing, BYD presenta ahora su nueva plataforma conectada DiLink, sobre la cual se producirán sus modelos futuros, y la estrena con el conceptual E-Seed.

“La industria automotriz está viviendo una revolución con la electrificación y la conectividad inteligente, que ha evolucionado desde sólo ideas a la realidad”, indicó el CEO de BYD, Wang Chuanfu, mientras entregaba los datos técnicos de DiLink.

A saber, DiLink es una plataforma conectada para autos que funciona a través de 341 sensores y 66 parámetros de control, aunque lo más relevante es que se trata de una plataforma abierta, la primera a nivel mundial. ¿Y qué significa esto? Que la puede utilizar cualquier y con cualquier sistema.

Las claves de DiLink es la conectividad inteligente y la alta capacidad motriz. El E-Seed, por ejemplo, cuyo nombre proviene de Electronic Sports Experience Environmental Device, ofrece una autonomía de 372 millas (600 kilómetros) con una sola carga y una aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) en 3.9 segundos.

Si bien no se ha informado, BYD trabaja desde hace años con baterías compuestas por aluminio, cadmio, cobalto, grafito, litio, fosfato de acero y níquel.

El diseño estuvo a cargo de Wofgang Josef Egger, ex diseñador de Audi que hoy las oficia como cabeza del área en BYD. La silueta muestra un crossover de diseño futurista, con dos puertas laterales que cubren ambas puertas (sin pilar B) y abren en forma alas de gaviota.

El interior luce bien, con cuatro butacas diseñadas siguiendo el patrón de la cola de un dragón, creando un ambiente familiar y agradable.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas