Autoshows

Qoros MILE 1 Concept: un auto deportivo, eléctrico e inteligente

La firma de capitales chinos e israelíes presentan una nueva línea de modelos de alta performance.

Qoros MILE 1 Concept: un auto deportivo, eléctrico e inteligente

Qoros Auto acaba de estrenar en el Salón de Beijing una nueva estrategia denominada MILE Project, que busca crear autos emocionantes, inteligentes y electrificados. Y la primera muestra de ello es el Qoros MILE 1 Concept.

MILE viene de Multi-functional Intelligent Lightweight Electric, que traducido al español sería algo así como Auto eléctrico inteligente ligero y multifuncional. Este concepto está alineado con el futuro electrificado donde todas las marcas apuntan, pero además, la marca creada con capitales de Chery e israelíes busca añadirle un alto grado de inteligencia.

Diseño aerodinámico y futurista, obra del equipo a cargo de Tim Pilsbury, construcción ultraligera y full conectividad está presente en este concepto MILE 1, el que se presenta como un estilizado y deportivo coupé de dos puertas.

Pero en este caso, además añade una red 5G y el Qoros Mr.Q, un programa de inteligencia artificial que provee de un sistema de mandos por voz ultra avanzado, capaz de operar el auto en prácticamente todas las funciones, así como servicios de entretenimiento y conectividad, e información actualizada del entorno, como el tráfico, el clima y la disponibilidad de estacionamiento, entre otras cosas.

Del tren motriz no hay información concreta, salvo que será 100% eléctrico, alimentado de unas baterías planas ubicadas en el piso, capaz de entregar 370 millas (600 kilómetros) de autonomía, una aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) en 3.6 segundos y una velocidad máxima de 160 mph (260 km/h). Nada mal. 

Qoros iniciará la elecrtificación de su gama a partir de este año, prometiendo un auto 100% eléctrico para 2019.

Cuentanos que opinas