Autoshows

Nissan Titan XD 2016, más en todo

La pick up grande de Nissan se renueva por completo luego de más de una década

Nissan Titan XD 2016, más en todo

Nissan sabe que si quiere seguir ganando terreno en el mercado norteamericano, es indispensable ser competitivo en el segmento de las pick ups grande, en donde dicho sea de paso las tres grandes de Detroit, comandadas por Ford dominan con puño de Hierro.

Se trata de un atractivo segmento de 2 millones de unidades anuales, que además genera muy buenos niveles de rentabilidad para las marcas, por lo que con esta Nissan Titan 2016 la marca está apuntando a conseguir un 5 por ciento de participación de mercado en el mediano plazo.

Antes de pasar a los aspectos mecánicos y de tecnología, es menester abordar el tema del diseño y es que no se necesita ser un experto para notar grandes similitudes entre este nuevo exponente nipón y el líder del mercado, la Ford F-150 o Lobo como la conocemos en nuestro País. Para despejar nuestras dudas en este sentido quien mejor que Shiro Nakamura, cabeza de diseño de Nissan quien ante nuestro cuestionamiento respondió. “No voy a negar esto que comentas, pero es importante aclarar que el comprador de Pick Ups es muy distinto al de vehículos ligeros, los primeros son más conservadores, por lo que ese aspecto mainstream de nuestra Titan es intencional y te puedo decir que está muy alineado con los gustos de nuestro cliente objetivo”.

Aunque evidentemente, veremos un montón de versiones y más opciones mecánicas en los próximos meses. Nissan ha elegido a la tope de gama para debutar en el marco del Auto Show de Detroit 2015, esta variante denominada XD se caracteriza por emplear un poderoso V8 Cummins a diésel de 5.0 litros que entrega 310 hp y 555 lb-pie de torque, un nombre bien posicionado que por cierto Nissan espera, le ayude a posicionar mejor esta nueva apuesta.

La capacidad de arrastre es de 12,000 libras (5,443 kilógramos), mientras que la de carga asciende hasta 2,000 libras (907 kilógramos).

Algunas de los elementos de equipamiento que ofrece son: Control de frenos para el remolque, modo de arrastre con control de velocidad en pendientes, cámara de visión trasera con guías para el remolque, Around View Monitor, sensor de presencia en punto ciego, entre otros.

 

Rubén Hoyo recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos