Autos ecológicos

Hyundai Ioniq 2017, el nuevo rival de Toyota Prius

La marca coreana apuesta por los autos verdes

Hyundai Ioniq 2017, el nuevo rival de Toyota Prius

Hyundai Ioniq 2017, el nuevo modelo de la marca coreana, ha sido desarrollado con el fin de competir contra el Toyota Prius.

Al igual que este último, este novedoso modelo de la marca coreana podrá ser adquirido como híbrido, plug-in hybrid y eléctrico. Respecto al tamaño, las dimensiones de la carrocería tipo hatchback lo ubican entre el Sonata y el Elantra. Por su parte, el fluido diseño del vehículo le permite alcanzar un coeficiente aerodinámico de 0.24 Cd, esta cifra lo ubica a la par del Tesla Model S, Toyota Prius y BMW i3, vehículos catalogados como los aerodinámicos de la actualidad.

Hablando específicamente de la versión hibrida, el generador eléctrico alimentado de una batería de iones de litio entrega una potencia de 32 kW (43 hp) y ​​125 libras-pie de torque. Minetras que el motor de combustión interna, desarrollado específicamente para este modelo, es un cuatro cilindros de ciclo Atkinson de 1.6 litros productor de 104 hp y ​​108 libras-pie de torque por medio de una transmisión automática de doble embrague.

Ioniq 2017 también destaca por la cantidad de tecnología enfocada al confort y seguridad, en el inventario encontramos un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, frenado automático de emergencia, advertencia de abondo de carril, alerta de cambio de carril y monitor de punto ciego.

Todo está listo para que este Hyundai Ioniq 2017 en sus variantes híbrido, plug-in hybrid y eléctrico haga su debut en el Auto Show de Ginebra 2016 y salga a la venta en la segunda mitad de este año.

Hyundai Ioniq

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos