Autoshows

Mercedes-Benz Clase E Coupe 2018, mejora en poder, estilo y tecnología

Totalmente deportiva esta versión dos puertas de la décima generación del Clase E

Mercedes-Benz Clase E Coupe 2018, mejora en poder, estilo y tecnología

Una de las novedades de Daimler en el Auto Show de Detroit 2017 es el Mercedes-Benz Clase E Coupé 2018, que al igual la versión sedán esta nueva generación obtiene importantes mejoras en el exterior, interior y en el desempeño.

Siguiendo la tendencia de diseño del Clase C, Clase S y Clase E Sedán, esta variante dos puertas hace énfasis que se trata de un coupé al demostrar una prominente caída del techo. Otros elementos estéticos que los distinguen de su hermano cuatro puertas son los grupos ópticos traseros, las ventanas traseras laterales, las entradas de aire en el capó, así como las líneas laterales. En pocas palabras podríamos decir que se trata de un Clase C Coupé de mayor talla.

Comparado con la generación anterior, el Mercedes-Benz Clase E Coupé 2018 es más grande. Dado que es 4.8 pulgadas (123 mm) más largo, 2.9 pulgadas (74 mm) más ancho y 1.3 pulgadas (32 mm) más alto, hace que este nuevo capítulo del modelo alemán disponga de una carrocería con 190 pulgadas (4,826 mm) de longitud, 73.2 pulgadas (1,860 mm) de ancho y 53.2 pulgadas (1,430 mm) de altura. Con estas modificaciones quien también vio un crecimiento es la distancia entre ejes que ahora es de 115.7 pulgadas (2,873 mm), estos es 4.4 pulgadas más (113 mm). Estos números también demuestran que es 3.7 pulgadas (94 mm) más corto que el Clase E Sedán.

Otra de las similitudes que podemos encontrar en esta versión coupé comparándolo con el sedán es la evolución en el confort, en los materiales y en la tecnología que ofrece el interior. Respecto a este último incluye un cuadro de instrumentos digital, es decir que deja los indicadores con agujas para dar la bienvenida a una pantalla de 12.3 pulgadas de alta resolución, este display es acompañado por un segundo al centro de tablero que sirve para administrar el sistema de información y entretenimiento. También vale la pena mencionar que dispone de comandos por voz, un sistema de iluminación interior con 64 colores diferentes y un sistema de audio Burmester 3D.

Como podemos ver en la imágenes, la configuración del tablero, volante, consola central, paneles de las puertas y asientos es idéntica a la variante sedán. Acaso las únicas diferencias son las salidas del aire acondicionado y la banca trasera que presenta dos asientos individuales.

Si bien, para el mercado europeo existe una basta gama de motores, a Norteamérica el Mercedes-Benz Clase E Coupé 2018 está disponible en la variante E400 que dispone del V6 twin-turbo de 3.0 litros productor de 333 hp y 354 libras-pie de torque. Este poder es enviado a las ruedas posteriores o ambos ejes en caso de elegir la versión 4Matic por medio de la transmisión automática de nueve velocidades conocida como 9G-Tronic. Una vez puesto en practica este poder Mercedes-Benz declara que puede consumir 29.4 mpg (12.5 km/l) ir de 0 a 62 mph (100 km/h) en 5.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 mph (250 km/h),

Para aquellos que busquen más poder, más adelante estará disponible el E63 AMG Coupé dotado del V8 twin-turbo de 4.0 litros creador de 563 hp o 603 hp.

Será en el verano de este año cuando Mercedes-Benz inicie las ventas de este Clase E Coupé 2018.

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas