Autoshows

Audi SQ5 2017, deportividad máxima

La nueva generación ahora fabricada en México, presume de un motor 3.0 TFSI con 354 hp

Audi SQ5 2017, deportividad máxima

Tomando como punto de partida la segunda generación del Q5 que se fabrica en México, la firma de los cuatros presenta en el Auto Show de Detroit 2017 el nuevo SQ5 que en automático se convierte en el modelo tope de la gama y de paso en el más deportivo.

Estéticamente, este modelo adopta una imagen más agresiva, muy propia de la familia “S”. Es así que encontramos un kit aerodinámico específico, parrilla con terminados en negro, retrovisores con acabado metálico, neumáticos de 21 pulgadas y salidas de escape de nueva manufactura. En el interior los asientos deportivos están forrados en alcántara y piel, aunque también existe la posibilidad de montar unos con cuero Nappa y función de masaje.

Bajo el capó, está lo más atractivo del SQ5, ya que monta un V6 3.0 litros TFSI con 354 hp y 369 lb-pie de torque, el cual está asociado a una transmisión Tiptronic de ocho velocidades con cambios al volante y sistema de tracción quattro. Con ello, es capaz de acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 5.4 segundos y lograr una velocidad máxima de 155 mph (250 km/h) limitados electrónicamente.  

SQ5 2017 puede cambiar su carácter mediante el Audi Drive Select que permite configurar la respuesta del motor, transmisión, diferencial y firmeza del sistema de amortiguación variable (reduce la altura en 1.4 pulgadas -30 mm-) de acuerdo a los gustos y necesidades del conductor.

Entre las asistencias de conducción destaca el asistente predictivo de eficiencia, Audi traffic jam assist, control de crucero adaptativo (ACC), Audi active lane assist, alerta de colisión, el Audi cross traffic assist rear, asistente de giro Audi turn assist y el sistema de advertencia de salida Audi exit warning system.

Como se mencionó al inicio, al igual que el Q5, este SQ5 será fabricado en el complejo de San José Chiapa en Puebla.

 

 

 

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos