Novedades

Mercedes-Benz Clase G 2019, la nueva generación

Esta es la nueva generación de uno de los SUVs más emblemáticos de la historia

Mercedes-Benz Clase G 2019, la nueva generación

A sólo unos días de su debut internacional en el Auto Show de Detroit comenzaron a circular las primeras imágenes del exterior la nueva generación del Mercedes-Benz Clase G. Para gratitud de sus fans, a diferencia del interior que fue completamente remodelado la carrocería conserva prácticamente su identidad a pesar de que fue renovada en su totalidad. 

Tal y como sucede como el nuevo Jeep Wrangler, será muy difícil diferenciar entre el Mercedes-Benz Clase G actual y el de nueva generación. Prácticamente todo está ahí: el diseño cuadrado, los faros redondos, las calaveras pequeñas o la llanta de refacción colgada en el portón.

De hecho, tras jugar un poco a “encontrar las diferencias”, vemos que siendo quisquillosos, la parrilla, la firma lumínica (ahora con tecnología LED) y los parachoques son los elementos que aportan un toque de modernidad al conjunto. Reinvención y tradición en un solo empaque.

Aunque poco se ha hablado del apartado mecánico, cabe destacar que, a pesar de haber adoptado una nueva plataforma y un esquema de suspensiones independientes en el eje delantero (desarrolladas en conjunto con AMG), se mantendrá como un auténtico todoterreno “puro y duro”.

Prueba de ello, es que el nuevo Mercedes-Benz Clase G 2019 presume una elevada capacidad todoterreno gracias a su sistema 4X4 con control activo de velocidad de descenso y el sistema control de tracción, esto sin mencionar que cuenta con un ángulo de ataque de 31º; de salida de 30º; ventral de 26º; de vuelco de 42º; así como una altura libre de 241 mm y una capacidad de vadeo de 700 mm. Con ello, este modelo será capaz de superar prácticamente cualquier camino u obstáculo.

Cuentanos que opinas