Autoshows

Audi A7 2019 es más deportivo y elegante

La nueva generación del A7 Sportback debuta en Detroit.

Audi A7 2019 es más deportivo y elegante

El Auto Show de Detroit, continúa sorprendiéndonos con nuevos lanzamientos que despiertan nuestro más profundo interés debido a la incorporación de elementos tecnológicos y de diseño que al parecer cubren las más exigentes necesidades de los consumidores actuales.

Es así como fue lanzado el nuevo Audi A7, que propone un diseño más lujoso y moderno, combinando una de las mejores experiencias de manejo. Si observamos con detenimiento podremos constatar que el boceto es muy similar al recientemente presentado A8.

El exterior

Aunque mantiene ese toque de sedán y de coupé al mismo tiempo que nos gusta tanto, este año se presenta con un renovado y mejorado diseño, incorporando una parrilla hexagonal con marcadas líneas rectas que lo diferencian de su antecesor. Destacan las tomas de aire y el nuevo conjunto de luces LED que le otorgan un aspecto agresivo y mucho más deportivo.

En la parte posterior podemos apreciar un spoiler oculto que se extiende de forma automática al alcanzar 75 mph (120 km/h). Las calaveras de igual forma incorporan luces LED que prenden en diferente variedad de formas animadas, pues poseen 13 segmentos de iluminación unidos en una tira de luz continua.

El interior

Los materiales tienen muy buen aspecto y calidad, mientras que el habitáculo se nota confortable, elegante y organizado. Asimismo, podemos observar luces ambientales, tapicería en piel, además de un panel de instrumentos digital, el cual es personalizable y es denominado “Audi Virtual Cockpit”, también cuenta con la tecnología Head-up-Display para que nunca apartes los ojos del camino y puedas viajar con la mayor seguridad posible. Toda la configuración del panel central está debidamente enfocada al conductor.

La segunda generación del A7 posee mejoras en cuanto a tecnología, ya que incorpora un sistema de infoentretenimiento MMI (Multi Media Interface), el cual debutó en el lanzamiento del A8 y que reemplaza los comandos tradicionales de los botones en las pantallas táctiles y ofrece mapas de navegación con mejores gráficos combinando modelos 3D de las ciudades, dándole paso a las nuevas tecnologías de realidad aumentada, pues a su vez calcula las condiciones de la carretera desplegando un menú con todas las características que ésta posee, como el número de carriles, límites de velocidad, señalamientos e información de posibles peligros.

El motor

Este Sportback está impulsado por un motor TFSI de 3.0 litros y seis cilindros que otorgan una potencia de 340 hp y 369 lb-pie, aunado a una transmisión S-Tronic (automática), de siete relaciones con la inclusión de su sistema de tracción integral, mejor conocido como quattro.

Su máxima velocidad está gobernada a 155 mph (250 km/h) y el tiempo de respuesta de 0 a 62 mph (100 km/h) es de 5.3 segundos aproximadamente.

El tren motriz también posee un alternador combinado y un motor de arranque capaz de recuperar hasta 12 Kw de potencia para el ahorro de combustible, así como el sistema Start/Stop acutalizado que puede hacer uso de la cámara frontal del A7 para reiniciar el motor cuando el tránsito comience a fluir, esto ayuda directamente a la autonomía y a economizar el rendimiento de combustible utilizado en situaciones de congestionamiento vial.

La seguridad

Cuenta con sistema de frenos ABS y sistema de control de tracción, así como asistencias de cambio de carril, a su vez incorpora cámara de reversa y sensores de estacionamiento para una maniobrabilidad más sencilla en la ciudad. También posee asistencia de frenado autónomo, así como control de velocidad crucero como en la mayoría de las versiones de la marca.

Para hacerlo mas ágil y cómodo de conducir, Audi ofrece cuatro opciones de suspensión, que van desde la usual de resortes y amortiguadores hasta una neumática, finalizando con la deportiva para un manejo más divertido que hará que la altura de el vehículo disminuya hasta 1 centímetro de altura.

Audi también tiene planeado, posteriormente, el introducir un modelo con motor diésel de 3.0 litros con la clásica configuración quattro, además de incorporar opciones más económicas con motores de cuatro cilindros.

La llegada de este vehículo a México se tiene pronosticada para septiembre del presente año, así es que esperamos pronto tenerlo a prueba para todos ustedes.