Autoshows

Lexus LF-1 Limitless Concept, una visión del futuro RX

La marca premium del Grupo Toyota explora un nuevo lenguaje de diseño a través de esta propuesta presentada en Detroit.

Lexus LF-1 Limitless Concept, una visión del futuro RX

LF-1 Limitless Concept se llama el modelo que Lexus ha estrenado en el Autoshow de Detroit, un crossover deportivo que explora un nuevo lenguaje de diseño que, la verdad, no sabemos si llegará a buen puerto.

El modelo es creación de la nueva división de diseño de la marca en California llamado CALTY Studio, encargada de explorar nuevas propuestas estilística para una marca que busca ganar adeptos en el segmento premium precisamente a través del diseño.

Utilizando un crossover deportivo de lujo como propuesta, Lexus nos enseña una propuesta denominada “metal moldeado”, y mucho de ello podemos ver tanto en la carrocería exterior como en el diseño interior, con relieves muy originales que nos asemejan moldes de metal fundido que conforma una unión de superficies suaves y onduladas.

Demás está decir que el lujo interior está garantizado en este modelo de cuatro plazas que, por su denominación FL (Future Lexus), adelanta algún modelo que la marca lanzará en un futuro cercano. Por su tamaño y formato, apuntamos al reemplazante del RX.

Sobre la propuesta mecánica nada se ha dicho, aunque la denominación Limitless indica que no hay límites de ningún tipo, por lo que podría sumar mecánicas convencionales, híbridas, eléctricas e incluso a hidrógeno. Lo que es seguro es que contará con sistema de conducción autónoma.