Autoshows

Infiniti Q Inspiration Concept es el mejor concepto del Auto Show de Detroit 2018

El equipo de Autocosmos que acudimos al Motor Show también coincidimos con este nombramiento

Infiniti Q Inspiration Concept es el mejor concepto del Auto Show de Detroit 2018

Como sucede año tras año, desde 2006, los EyesOn Design Awards, entregados en los días previos a que el North American International Auto Show abra sus puertas al público en general, honran el diseño de los vehículos que hicieron su debut en este que es el primer Motor Show internacional del año.

Esta serie de premios autorizados por los organizadores del Auto Show de Detroit son de gran relevancia para la industria automotriz, así como para el mundo del diseño en general, debido a que el jurado calificador está compuesto por más de 30 diseñadores que son o fueron jefes, vicepresidentes o directores de los departamentos de diseño de fabricantes de automóviles, así como por directores de las escuelas de arte más importantes.

Para este 2018, el grupo de jueces que encabezaron los EyesOn Design Awards fueron liderados por el Director Creativo global de Acura, Dave Marek; ex Vicepresidente de Diseño de Nissan, Victor Nacif; Stewart Reed Presidente de Diseño de Transporte del ArtCenter College of Design; y el Jefe de Diseño Global de General Motors, Mike Simcoe. Dentro del resto de la lista de jueces también podemos encontrar a diseñadores de FCA, Volkswagen, Subaru, Infiniti, Toyota, Ford, BMW, entre otros.

Además de esta variedad de jueces, los EyesOn Design Awards reconocen el diseño de los autos del NAIAS 2018 en diferentes categorías, es decir que se premia al mejor  vehículo concepto, vehículo de producción, al uso innovador de colores y gráficos, el diseño interior más relevante y el mejor diseño para la experiencia del usuario.

Enfocándonos al mejor auto concepto del North American International Auto Show 2018, los jueces llegaron a la conclusión que el prototipo más sobresaliente “Best Concept Vehicle” en cuestión de diseño fue el Infiniti Q Inspiration Concept.

Este sedán que marca el futuro diseño de la marca japonesa, llama la atención por la combinación de líneas directas y el estilo audaz. Siguiendo la tendencia de la actualidad, el perfil de este auto cuatro puertas está demarcado por la línea del techo tipo coupé. 

De igual manera, el interior de este concepto atrajo la atención de los jueces por el estilo minimalista acompañado de un gran espacio para los pasajeros. Lo anterior motivó a que el jurado condecorara al Infiniti Q Inspiration Concept con el galardón Best Designed Interior por el mejor diseño interior.