Autoshows

Cadillac XT6 2020, un nuevo SUV de lujo con tres filas de asientos

Tiene un V6 de 3.6 litros con 310 hp y se ubicará entre la titánica Escalade y la XT5

Cadillac XT6 2020, un nuevo SUV de lujo con tres filas de asientos

El nombre del juego es y parece que seguirá siendo por un buen rato; camionetas o SUVs, y en el caso de las marcas de lujo, lo es todavía más. Cadillac, a sabiendas de esto presenta en el Auto Show de Detroit 2019 una nueva SUV de tres filas de asientos que se ubicará entre la inmensa Escalade y la XT5.

La Cadillac XT6 2020 sin duda era una adición necesaria a la gama de la firma norteamericana, ya que si bien, Escalade es un modelo icónico, resulta demasiado grande en comparación con competidores como la Acura MDX, Infiniti QX60 y por supuesto la recientemente resucitada Lincoln Aviator,

Bajo el cofre se encuentra el conocido V6 de 3.6 litros que conocemos del CTS, así como de otras SUVs medianas de GM como la Chevrolet Traverse, y para esta aplicación entrega 310 hp, asimismo cuenta con tecnología Active Fuel Management, con lo cual, bajo ciertas circunstancias es capaz de funcionar como un V4 para ahorrar combustible. Por su parte, la transmisión es automática de nueve velocidades, mientras que, la tracción es integral, pero en el caso de la versión Sport cuenta con un sistema de giro activo para mejorar el desempeño en curvas.

De acuerdo con Cadillac, uno de los objetivos principales al desarrollar la XT6 fue conseguir una cabina muy hermética y bien aislada, así como llena de amenidades y conectividad de última hornada. Por principio de cuentas, dependiendo de la versión, puede incorporar insertos en madera genuina o bien, de fibra de carbono.

El sistema de info – entretenimiento CUE (Cadillac User Interface) tiene una pantalla de 8 pulgadas, es compatible con Carplay y Android Auto, evidentemente incorpora Onstar 4G (para hasta 7 dispositivos) y ahora también un control giratorio tipo Jog ubicado en la consola central, es decir un mando similar al iDrive de BMW para controlar diferentes funciones.

Dentro del equipamiento encontramos: cargador por inducción, 2 puertos USB para cada fila de asientos (seis en total), head up display, perfiles del conductor almacenables en la nube, de manera que se puede acceder a ellos al estar en otro vehículo GM con esta tecnología.

En materia de seguridad la lista es enorme, desde los ya indispensables elementos como Bolsas de Aire (siete en total), ABS o Programa Electrónico de estabilidad, hasta sistema de visión nocturna, control de crucero adaptativo – avanzado, cámara de 360°, alerta de cambio de carril activa, alerta de tráfico cruzado, alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, etc.

La Cadillac XT6 2020 será producida en Spring Hill Tennessee y estará disponible en Estados Unidos en primavera de 2019. Los precios y la información adicional se anunciarán más cercano al inicio de producción. 

Cuentanos que opinas