Autoshows

KIA Telluride 2020, un SUV full size llega a la contienda

La marca coreana lanzó la más grande de sus camionetas del segmento mediano, que tiene capacidad para 8 personas.

KIA Telluride 2020, un SUV full size llega a la contienda

En el inicio del NAIAS 2019, último que se celebrará por esta época invernal, KIA buscó impactar a los periodistas que asistieron al Cobo Center y de verdad lo logró.

El KIA Telluride es un SUV creado en California – se ensamblará en West Point Georgia- y es pensada para el mercado americano: rodará sin problemas en los diferentes tipos de topografía de los Estados Unidos – desiertos, montañas y playas-.

Teniendo esto en cuenta los ingenieros de la firma asiática le dieron a esta SUV mediana un potente corazón de 3.8 L, V6, con el que eroga 291 caballos de fuerza y 262 lb-pie de torque, que va acoplada a una transmisión automática de 8 relaciones.

Mientras que en el interior encontramos una  gran consola horizontal en donde se puede buscar los diferentes modos de conducción según sea el terreno con una perilla, y varios botones en aluminio, que además de darle un toque de lujo, son asistentes útiles para el conductor.

Su amplia cabina deja que tanto el conductor, piloto y los pasajeros viajen de una manera muy cómoda- buen espacio para las piernas-, incluso en la nueva tercera fila de asientos.

El KIA Telluride incorpora tecnología de última generación, así como con sistemas de ayuda de conductor entre las que se puede  subrayar:  Asistente de Colisión de punto ciego (BCA-R), Ayuda de conducción en Carretera (HDA), y la Asistencia para evitar Colisiones en Tráfico Cruzado Trasero (RCCA).

Se supo que este vehículo tendrá cuatro versiones: LX, EX, S y SX; y comenzará su comercialización en la Primavera de 2019 en Estados Unidos.

 

Cuentanos que opinas