Autoshows

Nissan IMs Concept es un SUV eléctrico proveniente del futuro

Este auto combina lo mejor de los crossovers y los sedanes deportivos.

Nissan IMs Concept es un SUV eléctrico proveniente del futuro

En el Auto Show de Detroit 2019 (NAIAS, por sus siglas en inglés) se presenta el Nissan IMs Concept, que es un eléctrico un tanto peculiar, ya que la marca nipona lo define como el "sedán deportivo elevado". Algo así, como un Volvo S60 Cross Country, pero electrificado. Cabe destacar que este vehículo forma parte de una familia de conceptos que incluye los recientes modelos Nissan IDs e IMx.

Este auto está montado sobre una nueva plataforma para vehículos eléctricos, capaz de albergar dos motores eléctricos, uno actúa sobre el eje delantero y otro sobre el trasero (es un tracción integral), así como un paquete de baterías plano y de alta capacidad ubicado debajo del compartimiento de pasajeros.

Tal vez puedas pensar que Nissan exagera con el apelativo de deportivo, pero el IMs Concept es capaz de presumir una potencia conjunta de 360 kW, o que es lo mismo, 483 hp y 590 lb-pie de torque. La firma nipona no ha dado a conocer cifras de aceleración, pero es fácil intuir que será bastante rápido. Eso sí, la autonomía puede ser de hasta 380 millas (611 kilómetros) por carga.

Aunque presume de contar con tecnología de conducción autónoma, el IMs cuenta con un modo de conducción manual, donde el conductor tiene el control total del vehículo desde la comodidad del asiento con tecnología Zero Gravity.

Para tener todo bajo control integra un sistema de suspensión neumática con sensores de marcha adaptables, que, a decir de Nissan, proporciona una calidad de marcha suave y mantiene al vehículo estable en las curvas.

Uno de los puntos clave del Nissan IMs Concept, es el diseño, por ello cuenta con elementos característicos como la usencia de pilares B, techo de vidrio especial, puertas sin manijas, así como los rines deportivos de 22 pulgadas.

 Punto y aparte merecen los grupos ópticos de tecnología LED, que dibujan la parrilla “V-motion”. Al ser un híbrido entre un sedán y un crossover, presume un amplio espacio interior, así como con una generosa altura libre respecto al suelo, lo cual facilita el ingreso y egreso.

La carrocería y el habitáculo del vehículo están separados visualmente, priorizando el tamaño y la forma de la cabina. Sin una consola central tradicional, el interior se  debería sentir más espacioso a primera vista, así como cuando se está dentro.

 

Cuentanos que opinas