Audi RS4 Avant 2018, la cuarta generación
9/12/2017 Salones del Automóvil

Audi RS4 Avant 2018, la cuarta generación

Actualización sin olvidar su origen

Con un par de décadas de tradición, Audi presenta en el Auto Show de Frankfurt de este año la más reciente adición a la familia RS4.

Se trata del Audi RS4 Avant 2018, que luce un característico color azul que también estaba presente en el primer ejemplar en la historia de este modelo.

Como su nomenclatura señala, es una stationwagon que guarda muchos rasgos estéticos con el Audi 90 quattro IMSA GTO que cautivó a propios y extraños en la década de los 90.

Al contar con las RS en su nombre, este modelo se convierte en un sinónimo de potencia y desempeño, pues presume un motor V6 biturbo TFSI de 2.9 litros que genera 450 caballos de fuerza y 442 libras-pie de torque.

Dentro de las capacidades de este propulsor se encuentra el registro de aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.1 segundos y una velocidad máxima limitada a 155 mph (250 Km/h), aunque puede ser adquirido en el paquete RS Dynamic que incrementa su velocidad a 174 mph (280 Km/h).

A pesar de estas prestaciones, Audi anuncia que el nuevo RS4 Avant 2018 es 17% más eficiente en el consumo de combustible que la versión que le precede. Esto, gracias a una mejor tecnología en el juego mecánico y por ser 80 kilos más ligero.

El interior destaca por mostrar los ya tradicionales asientos con costuras capitoneadas, un volante deportivo envuelto en piel, y las pantallas programadas con el Audi Virtual Cockpit.

Este modelo está completamente listo para ser comercializado en el mercado europeo, pues su comercialización iniciará en un par de meses a un precio que rondará por los $85,000 dólares. 

¿Qué opinas? Cuéntanos