Mercedes-Benz GLC F-Cell, el primer híbrido plug-in con pila de combustible
9/13/2017 Salones del Automóvil

Mercedes-Benz GLC F-Cell, el primer híbrido plug-in con pila de combustible

Combina una batería de iones de litio y pila de combustible de hidrogeno

Además de apostar por la tecnología híbrida y eléctrica, Mercedes-Benz también está haciendo lo propio con el desarrollo de vehículos de pila de combustible de hidrogeno como es el caso de este GLC F-Cell.

A diferencia de la mayoría de la mayoría de los autos que emplean esta tecnología, el sistema que emplea este SUV de la marca alemana es un híbrido-plug in. En este sentido emplea una pila de combustible de hidrógeno en lugar del motor de un motor de combustión interna, esta tecnología lo convierte en el primer vehículo de producción en serie que combina un paquete de baterías y una pila de combustible.

Una vez que el tanque de hidrógeno es llenado en aproximadamente tres minutos, este GLC F-Cell ofrece una autonomía de 241 millas (387 kilómetros). Por su parte, la batería de iones de litio de 147 kW que tarda 90 minutos en recargarse aporta un rango de 30 millas (49 kilómetros) para ofrecer un total de 271 millas (437 kilómetros).

Junto a esta sobresaliente autonomía cero emisiones, el sistema eléctrico que porta el Mercedes-Benz GLC F-Cell ofrece un poder total de 197 hp y 258 libras-pie de torque.

A diferencia del GLC habitual, estéticamente este GLC F-Cell obtiene una serie de optimizaciones aerodinámicas como lo son los rines de 20 pulgadas, los faldones laterales, los parachoques rediseñados y la parrilla con acentos en color azul. En el interior existe un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y una pantalla de 10.25 pulgadas.

Ahora queda esperar si Mercedes-Benz decide sacar a la venta este GLC F-Cell o bien la novedosa tecnología.

 

Galería Mercedes-Benz GLC F-Cell

Mercedes-Benz GLC F-Cell

1 de 16

¿Qué opinas? Cuéntanos