Autos ecológicos

¿Un Beetle clásico eléctrico? Sí, Volkswagen vende un kit para convertirlo

Los componentes provienen del VW eUp! Por lo que tiene 80hp y 200 km de autonomía

¿Un Beetle clásico eléctrico? Sí, Volkswagen vende un kit para convertirlo

Volkswagen presenta en el marco del Auto Show de Frankfurt 2019 que pondrá a la venta un kit de equipo original para transformar a propulsión eléctrica al mítico Vocho.

El tren motor eléctrico, está basado en el que utiliza el modelo VW eUp! Mientras que la conversión correrá a cargo por los especialistas de la compañía eClassics.

En cuanto al apartado mecánico, se trata de elementos que ya han sido probados una y otra vez en el Volkswagen eUp! Y consiste en un motor eléctrico de 60 kW (80 hp) que se alimenta de una batería de iones de litio conformada por 14 módulos de 2.6 kWh cada uno, por lo que en total, tenemos una capacidad de 36.8 kWh. Por su parte, la transmisión es de una velocidad.

Debido al incremento en desempeño y peso que ahora es de 1,280 kg, es necesario reforzar el chasis y mejorar el sistema de frenos.

Aun con lo anterior, este nuevo e-Beetle (Vocho eléctrico) acelera de 0 a 50 km/h en menos de cuatro segundos y a 80 km/h ligeramente por encima de los 8 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 150 km/h.

El rango de autonomía es de 200 kilómetros, que de acuerdo con la marca es suficiente para salir de paseo y disfrutar tu clásico y al emplear componentes estandarizados, se puede recargar en la infraestructura ya disponible en una hora (utilizando carga rápida) y obtener otros 150 km de autonomía.

“El Beetle electrificado combina el encanto de nuestro clásico, con la movilidad del futuro. Innovadores componentes de la más alta calidad provenientes del Grupo Volkswagen van montados bajo el cofre, con una conversión profesional” Comentó Thomas Schmall, Miembro del Consejo de Componentes del Grupo.

Por si la idea de convertir un Vocho a eléctrico no fuera suficientemente emocionante, Schmall aseguró que este concepto de electrificación puede ser fácilmente trasladado a otros clásicos de la marca, por lo que en poco tiempo podríamos ver kits para hacer Combis eléctricas o bien por qué no, Porsches 356 también. Incluso, la utilización de trenes motores eléctricos modulares pertenecientes a la nueva plataforma MEB también se están analizando, lo que crea oportunidades adicionales tanto de rango, como de desempeño.

¿Qué opinas? Cuéntanos