Novedades

McLaren P1 GTR cercano a los 1,000 hp

La marca presentará en el Auto Show de Ginebra a la versión para pistas de su hiperdeportivo híbrido.

McLaren P1 GTR cercano a los 1,000 hp

Después de varios anuncios e imágenes camufladas, McLaren presenta en el Auto Show de Ginebra 2015 el P1 GTR, un vehículo de edición limitada para uso exclusivamente en las pistas.

Comparado con el P1 “normal” este GTR además de ser 80 mm más ancho y 50 mm más bajo, equipa un kit aerodinámico que produce grandes cantidades downforce - hasta 1,455 libras (660 kg) a 150 mph (240 km/h)-. Es por ello que el vehículo luce un splitter, faldones laterales, toma aire en el techo, spoiler trasero con Drag Reduction System que se acciona de 0 a 32º, un difusor trasero, así como una serie de dispositivos activos. De igual forma los espejos laterales se han colocado en las columnas frontales para reducir al viento.

Otros diferenciadores son los grandes tubos de escape dobles construidos a partir de aleación Inconel y titanio, y los rines de 19 pulgadas montados sobre slicks Pirelli. De hecho, McLaren ha colocado el sistema de elevación automática del auto para facilitar el cambio de neumáticos.

Para lograr un ahorro de 110 libras (50 kg) este McLaren P1 GTR también tiene modificaciones en el parabrisas que mide sólo 3,2 mm de espesor y en las ventanas laterales de policarbonato.

Culmina esta obra el sistema híbrido que acciona a este vehículo, con algunas adecuaciones el McLaren P1 GTR se fortalece para alcanzar una potencia de 1,000 hp, 800 hp parten del motor twin-turbo de 3.8 litros, en tanto que el resto proviene del sistema eléctrico.

Por último, cada una de las unidades que se construyan de este McLaren P1 GTR tendrán un valor cercano a los tres millones de dólares, 2,82 para ser exactos.

McLaren P1 GTR no será el único hiperdeportivo radical, Ferrari ya nos mostró su FXX K de 1,035 hp basado en LaFerrari, Pagani prepara el Huayra Nürburgring y hay un kit especial para el Porsche 918 Spyder. ¿Cuál es tu favorito?

Hernando Calaza recomienda