Autoshows

Volkswagen Sharan 2015 es modernizado

VW presentó el rediseño de un modelo que cambia poco por fuera, pero que renueva completamente su gama de impulsores.

Volkswagen Sharan 2015 es modernizado

Volkswagen Sharan tiene varios años en el mercado -desafortunadamente no en el nuestro desde hace un tiempo- pero no por eso ha perdido su vigencia. Uno de los modelos de pasajeros más grandes que ofrece la marca alemana alrededor del mundo ahora recibió en el Salón de Ginebra 2015 un rediseño de media vida que en realidad, es tan ligero exteriormente que apenas parece una excusa para presentar lo que realmente importa, su nueva gama de motorizaciones.

Como podrás ver, poco ha cambiado del modelo que actualmente se encuentra en el mercado. Las novedades estéticas residen más que nada en nuevos grupos ópticos con luces diurnas LED tanto adelante como atrás. A esto se le suman los nuevos rines de aleación y dos colores para la carrocería, “Hudson Bay Blue Metallic” y “Crimson Red Metallic”, que para decirlo sin vueltas, se trata de nuevas tonalidades de azul y rojo metalizados.

Si revisamos la nueva ficha técnica y descubrimos una nueva gama de motores Euro6 que según la marca, son un 15% más eficientes que la generación anterior. Entre los de gasolina tenemos dos opciones (ambas TSI, o sea, turbo + inyección directa) una de 1.4 L con 148 Hp y el otro de 2.0 L con 217 Hp. En el rubro de los Diésel, la oferta es de dos opciones conel mismo bloque de 2.0 L TDI, con potencias de 148 Hp y 181 Hp. En todas las variantes puede acoplarse a una caja DSG de seis marchas, con la particularidad que en la versión Diésel de 148 hp se puede optar por la tracción integral 4Motion.

Si hablamos del equipamiento también hay novedades, ahora la Volkswagen Sharan incluye varios asistentes de manejo como el de salida de estacionamiento marcha atrás, detector de vehículos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo y frenado de emergencia automático. A todo esto se le incluye una renovación en el sistema de info-entretenimiento con la particularidad de poder elegir el sistema operativo entre MirrorLink, CarPlay (Apple) o Android Auto (Google).

La nueva VW Sharan comenzará su venta anticipada en Alemania durante el mes de abril, mientras que para el resto de Europa se espera que su comercialización comience a mediados de julio.

 

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda