Autoshows

Maserati Levante, el primer SUV de la firma italiana

Un rival más para el Porsche Cayenne

Maserati Levante, el primer SUV de la firma italiana

Maserati Levante, que hace su debut en el Auto Show de Ginebra 2016, es el primer SUV de la historia de la marca italiana.

Partiendo del diseño del Kubang Concept presentado en el Auto Show de Frankfurt 2011, este utilitario obtiene los mismos rasgos estéticos del resto de la gama compuesta por el Quattroporte, Ghibli, GranTurismo y GranCabrio, en cualquiera de los perfiles.

Debajo de la carrocería de este Maserati Levante existe un chasis de aluminio y otros elementos que comparte con el Ghibli. Asimismo, incluye una suspensión neumática, el sistema de tracción integral “Q4” y una transmisión automática de ocho velocidades calibrada específicamente para este SUV.

Desde el punto de vista de mecánico, este Maserati Levante estará disponible con los motores conocidos: el V6 twin-turbo de 3.0 litros con 350 hp o 430 hp, el V6 de 3.0 litros a diesel de 275 hp y el V8 de 3.8 litros a diesel con 340 hp.

A pesar que no ha hecho su aparición en el Motor Show de Ginebra 2016, Maserati ya está fabricando este modelo en la planta de Mirafiori en Turín, Italia, y será en la próxima primavera cuando inicia su venta en Europa para después hacerlo en el resto del mundo.

Luis Hernández recomienda