Autoshows

Volvo V90 2017, la versión station wagon

Cerrando así la tripleta de lanzamientos de modelos de la serie 90

Volvo V90 2017, la versión station wagon

Todo mundo pensaría que Volvo esperaría a la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra para revelar su V90 Estate (algunos la llamarán Vagoneta o Guayín y otros más Shooting Brake) pero temo desilusionarlos, la marca sueca eligió develarlo antes de la inauguración del salón helvético en la capital del país escandinavo de origen del Volvo, y nos referimos a Estocolmo.

La presentación la hizo Hakan Samuelsoon CEO de Volvo y fue muy contundente al decir las siguientes palabras: “Somos los dueños del segmento de las States, Guayines o vagonetas” la gente nos identifica con ellas, la gente identifica nuestros vehículos familiares como sinónimo de seguridad, y con la nueva V90 no los vamos a defraudar.

El Dr. Peter Mertens, quien es el director de Investigación y Desarrollo de Volvo comentó al respecto: La V90 formará parte de la tripleta de productos encabezados por la XC90, y el S90, que reflejan y demuestran el trabajo de la marca en este nuevo siglo.

La oferta de motorizaciones será muy completa, cinco en total, dos motores de gasolina, T5 y T6 que generan 254 y 320 hp. Un propulsor T8 versión híbrida enchufable que consta de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de combustión interna, denominado Twin Engine (Supercargado y Turbo asistido) que desarrollará más de 400 hp, y que en modo totalmente eléctrico logrará una autonomía de 31 millas (50 kilómetros)  y por último dos motorizaciones a diesel que generan entre 190 y 235 hp de fuerza. Todas las versiones tendrán sistema de tracción integral AWD.

Ahora habrá que esperar a su debut en el Salón de Suiza para conocer más detalles y fechas de lanzamiento comercial.

Volvo V90 Estate 2017

Alejandro Konstantonis recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos