Autoshows

Mercedes-AMG 4MATIC C 43 Coupé, un deportivo para el día a día

Entrega una potencia superior a los 360 hp

Mercedes-AMG 4MATIC C 43 Coupé, un deportivo para el día a día

Tras una serie de teasers, el Mercedes-AMG 4MATIC C 43 Coupé por fin hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2016, un deportivo que destaca por los más de 360 hp, el sistema de tracción en las cuatro ruedas y la transmisión de nueve relaciones.

En esta ocasión los ingenieros de Affalterbach impusieron en el dos puertas un V6 biturbo de 3.0 litros productor de 362 hp a 5,500 rpm y 384 libras-pie de torque entre 2,000 y 4,200 rpm. Todo este poder es comandado por la caja automática 9G-TRONIC de nueve marchas que integra cinco modos de manejo, que de acuerdo con la marca reduce significativamente el tiempo requerido en los cambios. Otro de los involucrados en el alto desempeño del vehículo es el sistema AMG Performance 4MATIC que distribuye el par motor en una relación 31 por ciento en el eje delantero y 69 por ciento atrás. De serie Mercedes-AMG 4MATIC C 43 Coupé también integra la suspensión adaptativa AMG Ride Control con tres modos de conducción.

Una vez que el seis cilindros se conjunta con todo lo anterior, el Mercedes-AMG 4MATIC C 43 Coupé tiene la capacidad de acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en únicamente 4.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 155 mph (250 km/h).

También vale la pena mencionar que el sistema de frenos comprende discos ventilados en las cuatro ruedas -los delanteros tienen un diámetro de 360 ​​mm y los traseros de 320 mm-, mientras control de estabilidad está equipado con tres etapas y el AMG DYNAMIC SELECT ofrece cinco diferentes modos de conducción.

Estéticamente, el C 43 Coupé es inmediatamente reconocido como un Mercedes-AMG. Contiene un parachoques delantero más robusto y con tomas de aire, un splitter, una parrilla rediseñada, faldones laterales, un sistema de escape con cuatro salidas, un difusor, un spoiler y rines de 18 pulgadas -19 pulgadas como opción-.

De la misma manera que el exterior, el interior de este Mercedes-AMG 4MATIC C 43 Coupé destaca por el ambiente deportivo originado por el volante, asientos de cubo, las costuras de color rojo, las decoraciones de aluminio y los cinturones de seguridad rojos. Además, el panel de instrumentos está optimizado para un estilo de conducción dinámico y decorado con un motivo de bandera a cuadros.

 

 

Luis Hernández recomienda