Autoshows

Koenigsegg Agera Final, limitado a 3 unidades

Dice adiós este súper auto

Koenigsegg Agera Final, limitado a 3 unidades

Koenigsegg fue fundada en 1994 en Ängelholm y aunque actualmente la producción no supera las dos unidades al mes, a la fecha ha producido más de 100 modelos que son considerados autos prácticamente artesanales siendo, de acuerdo a la revista Forbes, más exclusivos que los de Ferrari o Lamborghini. En 2010 crean el Koenigsegg Agera , un superdeportivo biplaza cuyo significado es “acción” en sueco y que hace su primera gran aparición en Ginebra de ese mismo año.

Ahora, en el Auto Show de Ginebra, lanzan la última versión del Agera llamada Final de la que únicamente producirán tres series y ya tienen compradores. El primero de ésta es el “Uno de 1” llamado así por petición del dueño para que fuera lo más parecido posible al One: 1 y porque no podrá ser replicado.

No se conocen gran cantidad de detalles pero dentro de sus características podemos encontrar alerones laterales en la fascia delantera, alerón trasero doble montado en el techo, salida de escape de titanio impreso en 3D, toma de aire montada en el techo y splitter delantero, además de trater neumáticos de fibra de carbono.

Está equipado con un motor V8 de 1MW biturbo y promete un rendimiento de 1,360 hp y 1,011 libras-pie de torque.

En lo que respecta a los otros dos modelos de la serie, Koenigsegg comenta que serán construidos a finales del próximo año. 

Diana Sosa recomienda