Autoshows

Alpine A110 2017, una verdadera joya

Seguramente veremos deportivos espectaculares en el próximo autoshow suizo, pero ninguno generará más ruido que el esperado debut de Alpine.

Alpine A110 2017, una verdadera joya

Cinco años después de anunciar oficialmente el retorno a la vida de Alpine, Renault adelantó al fin las primeras fotografías, aunque nada de información técnica, del esperado modelo que marca el retorno de una firma mítica en el mundo de la competición.

El nuevo modelo de Alpine se llamará finalmente A110, un nombre mítico en las competencias deportivas de los años 60 y 70, nacido en 1961 y fabricado hasta bien entrada la década siguiente, ganador de innumerables carreras de rally.

Se trata de un coupé de dos plazas que rememora mucho al modelo original, y cuyas cuidadas líneas aerodinámicas derivan del Alpine Vision presentado hace ya varios meses.

 

Se sabe que tendrá tracción trasera y que el motor estará dispuesto en posición central, que se fabricará con materiales ligeros (clasis y carrocería de aluminio) y que tendrá un reparto de pesos muy equilibrado.

Y si bien se desconoce que motorización utilizará, la marca ha develado que podrá acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 4,5 segundos.

Alpine inició en diciembre pasado un proceso de preventa de una edición especial denominada Alpine Premiere Edition, exigiendo un depósito de dos mil euros para optar por un auto del que los clientes desconocen su diseño y precio definitivo, aunque se estima que rondará los 60.000 euros, unos $62,000 dólares.

Lo que se sabe hasta ahora es que el Alpine A110 2017 se venderá sólo en 12 países europeos y en Japón a partir de principios de 2018. La internacionalización del modelo y la marca será cosa del futuro.

La historia de Alpine