Autoshows

Mercedes-AMG G63 2019, mucho poder con estilo

Bajo el capó se encuentra un V8 biturbo con 585 caballos de fuerza.

Mercedes-AMG G63 2019, mucho poder con estilo

En enero pasado, durante el Salón de Detroit conocimos la nueva Mercedes-Benz Clase G 2019, pero ahora, en el venidero Auto Show de Ginebra a celebrarse en marzo, llega el momento de atestiguar el lanzamiento de la versión AMG G63, que literalmente lleva el nivel de bestialidad de este animal motorizado a otro nivel.

El rasgo más importante de la nueva Mercedes-AMG G63 2019 se encuentra bajo el cofre, ya que ahí reside un poderoso V8 biturbo de 4.0 Litros capaz de entregar 585 Hp y 627 lb-pie de torque (potencia idéntica a la del Mercedes-AMG GT R), el cual se acopla a una caja automática AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de nueve velocidades.

Esta mancuerna, permiten que la Mercedes-AMG G63 sea capaz de acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.5 segundos y alcanzar una velocidad limitada de 136 mph (220 km/h), aunque si el cliente lo desea, puede elevarse hasta los 240 kilómetros por hora al quitarse el tope electrónico.

Para dosificar tanta bravura, se recurre a un sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC reparte el torque constantemente entre ambos ejes. Además, se cuenta con una suspensión adaptativa AMG Ride Control con 3 modos de conducción: Comfort, Sport y Sport+.

Estéticamente, esta versión se distingue por la característica parrilla Panamericana, defensas deportivas con entradas de aire más grandes, salidas de escape laterales, así como unos enormes rines de 21 pulgadas. Esto son olvidarse que de manera opcional se puede elegir un sistema de iluminación frontal con 84 módulos de LED.

Al igual que otros modelos de alto desempeño, la Mercedes-AMG G63 2019 tendrá una edición de lanzamiento “Edition 1”, la cual añadirá algunos elementos extras para hacerla más atractiva.

 

Cuentanos que opinas