Autoshows

McLaren Senna Carbon Theme, la fibra de carbono en su máxima expresión

Además del debut en público del Senna convencional, McLaren exhibirá una costosa edición especial con toda la carrocería hecha de este ligero material.

McLaren Senna Carbon Theme, la fibra de carbono en su máxima expresión

McLaren Senna Carbon Theme se denomina la muy hermosa edición especial del más nuevo de los súper deportivos presentados por la marca británica: el Senna. Ambos modelos, tanto el deportivo “normal” como esta edición vestida con el paquete de fibra de carbono, se presentan en el Autoshow de Ginebra 2018.

Obra de McLaren Special Operations (MSO), el Senna Carbon Theme es una versión aún más extrema del coupé británico. Como su nombre lo indica, ofrece la carrocería completa en fibra de carbono (67 partes según reza el comunicado de la marca), y demora unas mil horas en ser producido, un cuarto de ese tiempo dedicado exclusivamente a pintar en amarillo pequeñas porciones del auto. Para darle mayor contraste, los cálipers de freno son de color verde.

Por dentro se mantiene el uso abusivo de la fibra de carbono, contrastando con el tapizado en alcantara de puertas y asientos.

Otros detalles del auto son el gran alerón posterior, nuevas ruedas de tuerca central sobre una llanta de siete radios fabricada en aluminio y fibra de carbono.

El Senna Carbon Theme utiliza el mismo motor V8 4.0 biturbo del Senna normal, con 800 caballos de fuerza y 590 libras-pie de par. Al ser más ligero, puede ir de 0 a 62 mph (100 km/h) en 2,8 segundos.

La marca no especifica si este modelo es un encargo único de algún cliente o si se podrán ver más unidades del Senna Carbon Theme.