Autoshows

Volkswagen ID Vizzion Concept muestra el futuro de la conducción autónoma

Se trata del vehículo estrella de la marca alemana en el Auto Show de Ginebra.

Volkswagen ID Vizzion Concept muestra el futuro de la conducción autónoma

A pocos días de que dé comienzo el tan ansiado Auto Show de Ginebra, las firmas automotrices han comenzado a revelar información acerca de sus prototipos a lanzar, y sin duda, uno de los más interesantes es la nueva propuesta que realizó Volkswagen con respecto a su nueva gama de vehículos eléctricos.

Recordemos que hace un par de meses atrás se dio la noticia de que el nuevo eléctrico de la firma teutona arrancaría producción en 2019, así es, estamos hablando del Volkswagen ID, un hatchback subcompacto que se estima comience a comercializarse hasta el año 2020 y el cual es parte de un conjunto de modelos que la marca planea expandir próximamente para iniciarse en la fabricación de autos verdes, la cual ha denominado I.D.

Bajo este precepto, hace su aparición el denominado ID Vizzion Concept, un auto que presume, entre sus características más destacadas, el de incorporar un modo de conducción nivel 5 que quiere decir que es 100% autónomo, ya que no posee sistemas de asistencia, controles visibles, así como volante.

Este nuevo sedán mediano, también pretende ayudar a mejorar la movilidad de las personas que poseen capacidades limitadas que, según Volkswagen, se traduciría en confort y mayor seguridad para los usuarios.

 

En el habitáculo podemos encontrar un “host virtual” el cual será manipulado por los pasajeros mediante comandos de voz y gestos, además de crear automáticamente una base de datos para reconocer las preferencias de cada uno de los ocupantes gracias a una integración capaz de interpretar las órdenes.

Este vehículo tendrá una potencia estimada de 300 Hp, que nos brindará una velocidad máxima de 180 km/hr, y una autonomía de 665 Km. La energía será generada por baterías de iones de litio colocadas en cada eje para ser configuradas como un sistema de tracción total, aunadas a dos motores eléctricos que serán los encargados de impulsar este concepto.

 

Es así como la firma alemana planea mantener los objetivos planteados de contar con 20 automóviles eléctricos para el año 2025, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de contar con una alternativa diferente de movilidad que en mucho ayudará a la reducción de emisiones contaminantes en el planeta.

 

Volkswagen I.D.Vizzion Concept