Autoshows

Toyota GR Supra Racing Concept, la leyenda está de vuelta

Es un anticipo de la quinta generación del deportivo japonés.

Toyota GR Supra Racing Concept, la leyenda está de vuelta

A 16 años del fin de su producción, Toyota trae de vuelta al Supra, el auto deportivo más icónico de la marca japonesa.

A modo de concepto de auto de carreras, el GR Supra Racing Concept es un anticipo de lo que Toyota tiene preparado para un futuro próximo, estamos hablando de un automóvil netamente deportivo capaz de ofrecer un excelente desempeño dentro y fuera de la pista, tal y como lo hizo el Supra desde su nacimiento en 1978.

Herencia deportiva

Siguiendo la fórmula de las cuatro generaciones previas del Supra, el prototipo desarrollado por Toyota Gazoo Racing ofrece una configuración de motor en la parte central y una tracción trasera. A la vez entrega una carrocería altamente aerodinámica y un optimo peso gracias  al uso de materiales ligeros avanzados para su construcción.

Este fusión de aerodinamismo y ligereza queda al descubierto en el exterior del GR Supra Racing Concept, dotado de paragolpes anchos, el splitter, el difusor, los faldones laterales, las carcasas de los espejos, el spoiler y el capó. Incluso el parabrisas y las ventanas laterales también están fabricados de plástico reforzado para alcanzar la mejor relación peso/potencia.

Todo un auto de carreras

Más allá del bajo peso y la aerodinámica, el Toyota GR Supra Racing Concept equipa una suspensión baja, rines BBS con center lock, slicks, frenos Brembo Racing de alto desempeño y un sistema de escape deportivo.

Al tratarse de un auto de carreras, el interior de este prototipo que trae de vuelta a la leyenda japonesa está dotada de una arquitectura y elementos típicos del automovilismo. De ahí es que equipe componentes racing como el cuadro de instrumentos, el asiento OMP del piloto, el cinturón de seguridad de arnés, el volante de liberación rápida y las paletas de cambio.

Para cumplir como las normas de seguridad de todo auto de carreras, este GR Supra Racing Concept aprovisiona jaula de seguridad y extintores de incendios, a la vez que las líneas de combustible y frenos, caja de pedales, batería y cableado están diseñadas según los estándares de competencia.

Manejo virtual

Una vez presentado al público en el Motor Show de Ginebra y antes de su aparición en las pistas, el GR Supra Racing Concept hace su aparición en una nueva actualización del videojuego Gran Turismo Sport, desarrollado por Polyphony Digital Inc., y cuya publicación está programada para abril de 2018.