Autoshows

Alpine 110 estrena las versiones Pure, Legend y GT4

Dos de ellas son para su uso en calle y uno para el circuito.

Alpine 110 estrena las versiones Pure, Legend y GT4

Tras la aparición del A110, Alpine presenta tres nuevas versiones del añorado coupé en el Motor Show de Ginebra 2018.

Esta nueva tercia de variantes comprendida por el A110 Pure, A110 Légende y A110 GT4, llegan para ampliar la gama del deportivo francés, así como para iniciar un nuevo capítulo en el deporte motor de Alpine, ya que el auto con las siglas GT4 es un auto de carreras nato.

Por su parte, el A110 Pure y el A110 Légende comparten las características técnicas del A110 Première Édition -edición limitada cuyos 1955 ejemplares fueron vendidos en cinco días-, pero cada uno es diferenciado por el desempeño y diseño.

110 Pure y Legend

Respecto a la versión Pure, esta fue desarrollada para los puristas y obtiene una imagen similar al Berlinette que ganó el Rally de Montecarlo en 1973. En cambio, el A110 Légende ofrece el porte de un GT de uso diario y se distingue por la posibilidad de optar por asientos con seis vías para anclaje, una tapicería de cuero negro o marrón y un nivel superior de equipamiento.

Al estar basadas en el A110 Première Édition, estas dos nuevas opciones portan el mismo motor cuatro cilindros turbo de 1.8 litros -252 hp-, montado en posición central trasera y la suspensión de doble triangulación.

Además de la imagen y equipamiento, el A110 Légende y Pure están disponibles en tres nuevos colores para la carrocería -blanco, azul y gris- y cuatro diseños para los rines de 18 pulgadas.

110 GT4

En contraste, el 110 GT4 desarrollado por Signatech, socio de Alpine en el deporte motor, ofrece el máximo desempeño originada de la perfección de la relación peso/potencia. Siguiendo lo pasos del A110 Cup, este auto de carreras es superior debido a que ofrece más poder y más aerodinámica por lo que es más rápido que el Cup.

Ciertos ejemplares del A110 GT4 participarán en distintas carreras europeas en el segundo semestre de 2018, antes de que pase a la fase de producción para la temporada 2019. Asimismo, todas las unidades del A110 GT4 estarán inscritos por equipos privados, pero tendrán la asistencia técnica de Signatech.