Autoshows

Bentley Bentayga Hybrid, un SUV híbrido de alto performance

Un motor eléctrico se combina con el nuevo motor de gasolina V6

Bentley Bentayga Hybrid, un SUV híbrido de alto performance

Actualmente, las SUVs han tomado el control de ventas a nivel mundial y tan fuerte ha sido el impacto que la mayoría de los fabricantes, se han visto presionados para desarrollar vehículos que compitan en este segmento tan exitoso. Tal es el caso de Bentley, que, en el afán de entrar a la contienda, lanzó en 2016 el Bentayga.

Es importante mencionar que, a raíz de este lanzamiento, la marca premium de Grupo Volkswagen, ya estaba pensando en fabricar una versión más amigable de este crossover, dando a conocer que su primer híbrido estaba a la vuelta de la esquina.

Bentayga Plug-In Hybrid está impulsado por un motor V6 3.0L turbo, asistido, a su vez, por un propulsor eléctrico con autonomía de 30 millas (50 km), que, generará un total de 450 hp.

El tiempo de recarga será de 7.5 horas con un alimentador doméstico, pero si así lo deseas también existe la opción de adquirir un cargador rápido fabricado en aluminio, que tardará únicamente dos horas y media.

Dentro de los modos de manejo encontramos la vertiente EV Drive que se remitirá al uso del vehículo de forma 100% eléctrica; modo Hold, que mantendrá el nivel de carga administrando el uso de la batería de la forma más eficiente; y por último el modo Hybrid, para uso combinado.

La nueva Bentayga Plug-In Hybrid, tendrá la particularidad de programar la ruta de destino para que el sistema detecte el trayecto a recorrer y así lograr mantener la carga en reserva para uso urbano, logrando una mejor autonomía durante tu viaje, mientras que la temperatura de la cabina podrá ser regulada mediante el uso de una aplicación móvil desde tu smartphone.

En cuestiones estéticas, es exactamente igual a la que posee el motor de combustión, y los únicos cambios que se ven reflejados son la incorporación de nuevas insignias con la leyenda Hybrid en la parte baja de las puertas delanteras, así como en los centros del rin que poseen el logo de Bentley que esta vez tienen un acabado color cobre para darle el toque distintivo al modelo.

Con la inclusión del primer modelo eléctrico, Bentley tiene como meta lanzar uno más para 2020, el cual se dice tendrá prestaciones de carácter deportivo y está inspirado en el modelo EXP 12 Speed 6e, que fue presentado en el Auto Show de Ginebra de 2017.

¿Qué opinas? Cuéntanos