Autoshows

Lexus UX 2019 es el primer SUV compacto de la marca japonesa

También es el primer Lexus basado en la nueva plataforma global GA-C

Lexus UX 2019 es el primer SUV compacto de la marca japonesa

Luego del lanzamiento del LC, LS y RX, Lexus presenta en el Auto Show de Ginebra 2018, el UX, un SUV que destaca por el audaz diseño, el lujo y la eficiencia.

Siendo el primer Lexus en usar la plataforma GA-C (Global Architecture – Compact), este nuevo integrante de la marca destaca por la estructura altamente rígida y el bajo centro de gravedad, ambas características se traducen en un manejo ágil y estable.

De la mano de estas propiedades, el Lexus UX 2019 dispone de dos versiones para su accionamiento: el UX 200 con un nuevo motor cuatro cilindros de 2.0 litros -168 hp- y el UX 250h con un sistema híbrido de cuarta generación compuesto por este mismo bloque y un motor eléctrico -178 hp-.

A diferencia de los demás SUVs de la marca japonesa, este nuevo modelo ofrece un impactante diseño, notable por sus trazos nítidos, los prominentes guardabarros, los rines de 17 o 18 pulgadas, así como por la parrilla con una apariencia tridimensional y los grupos ópticos.

Inspirados en un concepto de la cultura japonesa que difumina el límite entre el exterior y el interior de una casa, los diseñadores de Lexus crearon una sensación de continuidad sin interrupciones para el UX. Desde el asiento del conductor, la sección superior del panel de instrumentos parece extenderse más allá del parabrisas, proporcionando al conductor un excelente campo de visión y una clara percepción de las dimensiones del vehículo.

Conjuntamente, el UX estrena dos llamativos acabados interiores que también se conectan con la tradición japonesa. Un elemento es una tapicería de cuero opcional inspirada en sashiko, una técnica japonesa de acolchado habitual que también se utiliza en la fabricación de uniformes de artes marciales de judo y kendo.

Asimismo, el panel de instrumentos y el borde de la cabina del UX ofrecen una opción de dos patrones de grano y cuatro colores diferentes. Otra novedad es el acabado recortado inspirado en el grano de papel japonés, conocido como washi, familiar en los hogares japoneses tradicionales.

En cuanto a la disponibilidad, el UX 200 y el UX 250h comenzarán a producir este otoño y en Estados Unidos saldrán a la venta en diciembre. Los precios se anunciarán más cerca de la fecha de su comercialización.

Cuentanos que opinas