Autoshows

El concepto y el automóvil de producción con el mejor diseño -2018-

Estos son los ganadores de los Car Design Awards.

El concepto y el automóvil de producción con el mejor diseño -2018-

Para quienes no estén enterados, en el mundo del diseño de automóviles existe sitio en internet de noticias catalogado como el más importante a nivel mundial y es Car Design News. Además de ser la fuente principal de los diseñadores de las decenas de marcas de vehículos, este website también es visitado por docentes y estudiantes de diseño al grado que registra tres millones de páginas visitadas cada mes.

Tomando en cuenta este grado de relevancia a nivel internacional, los editores de esta fuente d noticias, cada año tienen la enmienda de reunir a los mejores diseñadores de automóviles, así como a los directores de diseño de los principales fabricantes de vehículos durante una de las noches de los días de prensa del Auto Show de Ginebra para celebrar el Car Design.

Descrito como el anuario más importante del mundo para la comunidad de diseño de automóviles, este evento no sólo es el momento ideal para que los diseñadores socialicen y se relacionen, sino que también sirve de gala para elogiar a los Mejores Conceptos y Automóviles de Producción del Año.

Como se trata de reconocer a la excelencia en diseño de los vehículos presentados en los Auto Shows previos, en la última edición de esta noche gala fueron reconocidos los automóviles y prototipos presentados en 2017.

A continuación, presentamos a los ganadores de los Car Design Awards:

Concept Car of the Year - Mazda Vision Coupe

Este espectacular concepto que se presentó en el Auto Show de de Tokio, es la evolución de la filosofía Kodo 'soul of motion'. Desde el ángulo que se le mire es posible apreciar el refinamiento de sus proporciones, así como la silueta elegante y fluida.

Cabe acotar que en segundo y tercer lugar quedaron el Honda Urban EV y el Kia Proceed Concept, respectivamente.

Production Car of the Year - Range Rover Velar

Presentado en el Design Museum de Londres en marzo de 2017, este SUV representa un cambio radical para Land Rover tanto en términos de diseño como de ingeniería. Es más, posiblemente es una de las piezas más holísticas y completas del diseño automotor vista en décadas

En esta categoría, el Volvo XC40 y el Alpine A110 quedaron en el puesto dos y tres, equitativamente.

Lifetime Achievement Award - Wayne Cherry

Este reconocimiento fue para Wayne Cherry quien, durante el transcurso de su carrera trabajó en el diseño de más de 100 vehículos de producción y 90 conceptos. Cherry comenzó su carrera con GM en 1962, para después mudarse a Europa para trabajar en Vauxhall y Opel, donde creó el SRV y el XVR, el HP Firenza, el Opel Corsa, Tigra y Calibra. Luego de esta labor regresó a Estados Unidos para crear el lenguaje de diseño Art and Science de Cadillac.

Los jueces

Por último, los jueces de los Car Design Awards 2018 fueron: Alfonso Albaisa de Nissan, Mitja Borkert de Lamborghini, Pratap Bose de Tata Motors, John Cafaro de General Motors, Samuel Chuffart de Icona, Luc Donckerwolke de Genesis, Antoine Génin de Renault, SangYup Lee de Hyundai , Maximilian Missoni de Volvo, Marek Reichman de Aston Martin, Tim Shih, Yanfeng de Automotive Interiors, Paul Snyder del College for Creative Studies, Kris Tomasson de Nio, Gorden Wagener de Daimler, David Wilkie de CNH Industrial, Andreas Wlasak de Faurecia, Fan Zhang de GAC y Chen Zheng de Chang An Automobile.