Hyundai Kona Electric es una nueva alternativa cero emisiones
3/13/2018 Salones del Automóvil

Hyundai Kona Electric es una nueva alternativa cero emisiones

Un SUV 100 por ciento eléctrico.

Aunque su debut oficial se dio de manera virtual a unas horas del inicio del Auto Show de Ginebra 2018, es en la muestra europea donde Hyundai muestra completamente en vivo a la nueva Kona Electric, modelo que con permiso de la Tesla Model X, se presenta como la primer SUV 100% eléctrica en arribar al viejo continente.

La Hyundai Kona Electric 2019 se presenta con dos variantes de potencia. La primera y más accesible anuncia 99 kW de potencia (135 Hp) con una batería de 39.2 kWh. Con esta combinación se espera un rango de autonomía de 186 millas (300 kilómetros) y una aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) en 9.3 segundos.

La segunda, aumenta su alcance hasta 292 millas (470 km), gracias a un motor con 150 kW (204 Hp) y una batería de 39.3 kWh, mismo que le permite alcanzar 62 mph (100 km/h) desde cero en 7.6 segundos.

La marca asegura que, sin importar la versión, la velocidad máxima es de 100 mph (167 km/h) y que se requieren de alrededor de 54 minutos para recargar sus baterías al 80% al utilizar un inductor rápido de 100kW.

Cabe destacar que, este modelo cuenta con un sistema de frenado regenerativo que puede ajustarse de acuerdo a las necesidades del conductor, además el cuatro de instrumentos es completamente digital. Adentro sobresale una pantalla de 7” con sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En el apartado de seguridad, la Kona Electric presume una extensa lista donde destacan: control de crucero activo, asistente de cambio involuntario y mantenimiento de carril, detector de fatiga, lector de señales de tráfico, sensor de ángulos muertos, asistente de precolisión, detección de peatones, etc.

Las preventas de la Kona Electric 2019 ya comenzaron en Corea del Sur, y debido a que la marca tiene el ojo puesto en Europa iniciará su comercialización en el viejo continente en este verano. 

¿Qué opinas? Cuéntanos