Rinspeed SNAP Concept, un adelanto de la movilidad del futuro
3/13/2018 Salones del Automóvil

Rinspeed SNAP Concept, un adelanto de la movilidad del futuro

Un interesante prototipo lleno de tecnología y soluciones.

Para la versión 2018 del Auto Show de Ginebra, Rinspeed no perdió la sana costumbre de sorprendernos, con el SNAP, las actividades de nuestra vida diaria las podríamos desarrollar en un cualquier lugar y ambiente de la ciudad en la que vivamos.

El Rinspeed SNAP es un vehículo en donde su plataforma de skateboard, contiene la transmisión eléctrica, y en la que arriba van los asientos de pasajeros intercambiables y personalizables.

Fiel a su esencia, Rinspeed nos pide que miremos y vayamos más allá, de lo que debe ser un modelo para transportarse – jugar con elementos del presente, y dejarnos llevar por el futuro de las cosas para las personas-.

Para digerirlo más fácil, el Rinspeed SNAP está diseñado para alargar la vida útil de un vehículo - Cuando la celda eléctrica y las partes mecánicas, se desgastan, estas se pueden reemplazar con un moderno hardware y software que soporta la cápsula pasiva.

De llegar a ciudades caóticas por el tráfico como Sao Paulo, Bogotá, Los Ángeles o Ciudad de México, el Rinspeed SNAP le garantiza un viaje urbano de alto impacto y con poco estrés.

Todo esto gracias a seis proyectores, mensajes en las ventanas para comunicarse con el mundo exterior y embarque de pasajeros que han sido aprobados por medio de escáneres de iris.

La estructura incluso viene con un asistente personal autónomo. Este “Ayudante” incorporado por el RinSpeed SNAP estará "dispuesto a hacer los mandados, llevar las compras, o manejar otras tareas de poco agrado para usted.

El conductor tiene mucho que explorar antes de llegar al asistente. Sin embargo, de no querer manejar, cada persona a bordo recibe tres pantallas: una "Personal Panel de Control" para ajustes individualizados y mensajes personales, otros dos de información y entretenimiento. Hay portátiles, carga inalámbrica y hasta bebidas de infusión por si lo requiere.

Aporte significativo para la conducción autónoma y una seducción para dejar los fierros, y tener una movilidad menos tortuosa…

¿Qué opinas? Cuéntanos