Autoshows

Lamborghini Aventador SVJ Roadster, un convertible con más de 750 hp ¿qué más se puede pedir?

Acelera de manera explosiva gracias al alto poder del motor naturalmente aspirado.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster, un convertible con más de 750 hp ¿qué más se puede pedir?

En su momento te platicamos del Lamborghini Aventador SVJ, que en agosto del año pasado era el auto más rápido en Nürburgring, ahora en el autoshow de Ginebra 2019 la marca italiana nos devela la versión convertible con diversas mejoras.

El Lamborghini Aventador SVJ Roadster reemplaza el techo del coupé por un panel de fibra de carbono, que debe ser removido manualmente para guardarse debajo del cofre. Con esto se tuvo una pérdida de peso de 50 kilos comparada con el SVJ normal.

Pensado para la pista, este Aventador SVJ Roadster gana 29 Hp más que el Aventador S Roadster para quedarse con 759 equinos y 531 Lb-pie de par con su motor V12 naturalmente aspirado. La transmisión es automática con modo manual de siete velocidades ajustada a una tracción integral. Con esto acelera de 0 a 62 mph (100 Km/h) en 2.9 segundos, 0.1 segundos menos que el coupé.

Este SVJ Roadster posee el sistema de segunda generación del Aerodynamica Lamborghini Attiva, el cual básicamente reduce la resistencia al avance e incrementa considerablemente la carga aerodinámica. Adicionalmente se mejoró el sistema de dirección trasera, la tracción integral, la suspensión magnética adaptativa al igual que la rigidez antivolcadura (en un 50% comparado con el SV Roadster).

El precio del Lamborghini Aventador SVJ Roadster empieza en los $574,966 dólares, la producción será limitada y estaría entregándose al principio del verano.