Subaru Forester 2019, la nueva generación
3/29/2018 Salones del Automóvil

Subaru Forester 2019, la nueva generación

La quinta generación hace su debut internacional en el Salón de Nueva York 2018.

Subaru presenta en el Auto Show de New York 2018 la quinta generación de la Forester, una SUV ligera que presenta importantes novedades en prácticamente todos los ámbitos…a excepción del estético donde la marca nipona apuesta por la continuidad, pero vayamos desglosando todo por partes y con más calma.

Si bien el exterior es muy similar al modelo de salida, hay ciertos detalles como los faros LED o las calaveras completamente rediseñadas, que nos indican que estamos ante una nueva generación. En verdad tienes que ser muy observador para encontrar las diferencias, pero tampoco luce añeja o anticuada. Por cierto, Subaru ofrece paquetes de personalización de la carrocería para que luzca deportiva o elegante, todo depende del acabado que se elija: Limited, Touring, Premium o Sport.

En el interior es donde todo cambia para bien. Aquí destaca una pantalla táctil de 8 pulgadas con un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay, Android Auto, además de que tiene posibilidad de conexión Wi-Fi. También se añada una pantalla LCD en el centro del tablero la cual proyecta información valiosa para el conductor. Elemento que ya hemos visto en por ejemplo la Subaru XV.

Tocando estos temas, la Subaru Forester 2019 cuenta con el paquete EyeSight que incluye una serie de asistencias electrónicas a la conducción como el control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, advertencia de punto ciego o el frenado de emergencia, así como la tecnología de reconocimiento facial DriverFocus, que actúa al detectar el cansancio o distracción del conductor.

La nueva Forester se construye sobre una nueva plataforma global. Esto le permite una mayor distancia entre ejes que se traduce en un mejor espacio interior. La marca asegura que este beneficio es más notorio para los pasajeros que viajan en la fila posterior, así como en el espacio de carga de la cajuela, que al parecer ahora podrá albergar una bolsa de golf sin necesidad de abatir los asientos.

Bajo el capó se encuentra un actualizado cuatro cilindros bóxer de 2.5 Litros (con Stop/Start) capaz de producir 182 hp y 176 libras-pie de torque, el cual se acopla a una transmisión CVT y a un sistema de tracción integral Symmetrical AWD. 

¿Qué opinas? Cuéntanos