Autoshows

Mazda CX-3 2019 estrena motor y ayudas electrónicas

Recibe una serie de nuevas tecnologías y un motor más eficiente.

Mazda CX-3 2019 estrena motor y ayudas electrónicas

A pesar de la expectativa, frente a que el Mazda CX-3 presentado en el Auto Show de New York, reflejara cambios estéticos que marcaran una gran diferencia con su antecesor, la versión 2019 de este modelo no dista mucho de la actual, lo cual puede deberse a la gran aceptación de este vehículo que es considerado como uno de los atractivos de su segmento.

Los cambios sutiles en el exterior de la SUV incluyen una nueva parrilla delantera, detalles de cromo adicionales, luces traseras LED, rines de 18 pulgadas y otros elementos que refuerzan la implementación del lenguaje Kodo de la marca.

Los desarrolladores de este modelo destacan la inclusión de un nuevo sistema de freno de estacionamiento electrónico, el cual permite ser accionado mediante un botón ubicado cerca de la palanca de cambios.

Mazda CX-3 cuenta con un  motor de gasolina SKYACTIV-G de 2.0 litros, capaz de ofrecer 148 hp y 148 lb-pie de torque, y según los desarrolladores, este impulsor es más eficiente en cuanto a consumo de combustible que el motor de la versión anterior.

Otro de los nuevos sistemas que se incluyen en este modelo es el G-Vectoring Control de Mazda, diseñado para tener un mayor control sobre la dirección de la SUV.

En el interior del CX-3 2019 se puede apreciar que el cuero es el material predominante, tanto en el tablero de instrumentos y en los paneles de las puertas, como en los asientos de nuevo diseño que prometen ofrecer un mejor soporte.

También se destacan los detalles rojos alrededor de las salidas de aire y el apoyabrazos central de la silla trasera que además cuenta con portavasos integrados.

El desarrollo de este modelo hace parte de la visión a largo plazo de Mazda "Sustainable Zoom-Zoom 2030" para el desarrollo de tecnología encaminada a resaltar el atractivo fundamental del placer de conducir un automóvil.

 

Cuentanos que opinas