Autoshows

Nissan 370Z 50th Anniversary Edition 2020 rinde homenaje al Datsun 240Z

Este auto conmemora el arribo y éxito en pistas del icónico auto.

Nissan 370Z 50th Anniversary Edition 2020 rinde homenaje al Datsun 240Z

El Datsun 240Z debutó hace medio siglo en Estados Unidos, cambiando para siempre, la perspectiva negativa que en aquel entonces tenían los estadounidenses sobre los autos japoneses. Al ser un automóvil tan importante en su historia, Nissan ha decidido rendirle un homenaje en el marco del Auto Show de Nueva York 2019 con la presentación del 370Z 50th Anniversary Edition.

Obviamente, la carga nostálgica no podía faltar para la ocasión, y que mejor manera de celebrar que rendirle tributo al 240Z más famoso de la historia: el #46 BRE (Brock Racing Enterprises) que ganó varios campeonatos Sports Car Club of America (SCCA) con John Morton al volante.

Es así, que presume una serie de cambios desarrollados por Nismo, donde destaca la librea bitono que imita al clásico auto de carreras. De hecho, los clientes pueden elegir entre una variante que combina el blanco con el rojo (que es más fiel al modelo original), u otra que hace lo propio con el gris negro.

Los elementos contrastantes son el cofre, “postes A”, espejos retrovisores, y por supuesto no pueden faltar las icónicas franjas laterales de las puertas, o la insignia Z en los costados enmarcada por los laureles de victoria, así como anagramas conmemorativos y rines de 19 pulgas específicos.

Puertas adentro, el Nissan 370Z 50th Anniversary Edition revive logotipos alusivos en el tacómetro, cabeceras, tapetes y en el túnel central. Por cierto, volante, asientos y palanca de cambios están forrados en piel con pespuntes contrastantes en rojo. La gamuza y cromo oscuro, también son elementos indispensables en el habitáculo. El sistema de audio de ocho bocinas, está firmado por Bose.

Aunque lo mejor, es que hubieran tomado como punto de partida las versiones Nismo, este 370Z de aniversario, es impulsado por el viejo conocido motor V6 de 3.7 litros que produce 332 hp y 270 lb-pie de torque, el cual, para suerte de los amantes de la conducción, se acopla a una transmisión manual de seis velocidades con tecnología SynchroRev Match, pero también está disponible una automática de siete velocidades.

Al menos, en Estados Unidos, el Nissan 370Z 50th Anniversary Edition se pondrá a la venta a finales de este mes, pero, la verdad, sólo esperamos que unas cuantas unidades alcancen a cruzar el Rio Bravo y se vendan en México, porque, aquí también hay muchos fanáticos (entre los que me incluyo) que harían lo que fuera con tal de tener este pedazo de historia en su cochera.