Autoshows

Acura NSX GT3, dispuesto para competir

Competirá en la categoría GT3

Acura NSX GT3, dispuesto para competir

Tras el resurgimiento del NSX, Acura presenta en el Auto Show de Nueva York 2016 el NSX GT3, un auto de carreras homologado para las competencias de la FIA GT3.

Tomando como base al NSX, este vehículo dispuesto a competir contra Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, Porsche dispone de una serie de elementos aerodinámicos que elevan el downforce. Es por ello que el Acura NSX GT3 porta un kit que incluye un nuevos parachoques con entradas de aire, un enorme alerón, un difusor y un capó con ventilación.

A nivel mecánico este auto de carreras conserva el V6 turbo de 3.5 litros del sistema híbrido del NSX, sólo que en esta caso la caja es una secuencial de seis marchas encargada de enviar el poder al eje trasero.

Por último, es importante decir que el desarrollo de este Acura NSX GT3 que debutará en competencias el próximo año se llevó a acabo en Japón, mientras que las pruebas fueron realizas en autódromos de Europa y tierras niponas. Ahora para la puesta a punto y demás perfecciones los ingenieros del Honda Performance Development (HPD), en California.

 

Luis Hernández recomienda