Autoshows

Mercedes-Benz GLC Coupé, el nuevo rival del BMW X4

Ofrece una imagen mucho más deportiva

Mercedes-Benz GLC Coupé, el nuevo rival del BMW X4

A un año de la presentación del modelo conceptual del Mercedes-Benz GLC Coupé, llega al Auto Show de Nueva York 2016 la versión de producción en serie.

Respecto al GLC “habitual” esta variante obtiene una línea del techo más marcada, de ahí es que obtenga la denominación coupé. Así que con este estilo y unas dimensiones de 186.2 pulgadas (4,730 mm) de longitud y 63 pulgadas (1,600 mm) de altura, este SUV llega para competir de manera directa contra el BMW X4.

Una vez más al compararlo con el GLC, el GLC Coupé ofrece el mismo confort para los hombros y piernas, sin embargo, al tener una pronunciada caída del techo los pasajeros traseros gozan de menos espacio para la cabeza. Asimismo, el maletero ve reducido el volumen con 2 pies cúbicos (59 litros) por lo que se sitúa en 17.3 pies cúbicos (491 litros), después de plegar los respaldos de los asientos traseros crece hasta 42.5 pies cúbicos (1,205 litros).

A Estados Unidos este Mercedes-Benz GLC Coupé llega con el cuatro cilindros de 2.0 litros productor de 211 hp y 258 libras-pie de torque. Este poder le permite al SUV acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 7.3 segundos. Para aquellos buscan más energía está el V6 bi-turbo con 362 hp y 383 libras-pie de torque. Esta fortaleza llevada a las cuatro ruedas por medio de la tracción integral permanente 4MATIC y la transmisión automática de nueve velocidades 9G-TRONIC hace que el 0 a 62 mph (100 km/h) lo complete en menos de cinco segundos.

De serie el GLC Coupe equipa una suspensión deportiva que incluye el sistema Dynamic Select con cinco modos para la transmisión: Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual. También está disponible una suspensión dinámica y una neumática como opción.

Mercedes-Benz tiene planeado iniciar las ventas de este GLC Coupé a principios de 2017.

 

Luis Hernández recomienda