Autoshows

Toyota Prius Prime 2017, la versión plug-in del híbrido más vendido del mundo

Más poder, más autonomía y más velocidad

Toyota Prius Prime 2017, la versión plug-in del híbrido más vendido del mundo

Tras la aparición de la nueva generación del Toyota Prius, el Auto Show de Nueva York 2016 ve la llegada de la versión plug-in denominada como Prime.

Gracias a que estrena un sistema eléctrico y un paquete de baterías, este Prius Prime 2017 ofrece más poder, más autonomía y más velocidad en modo eléctrico que su antecesor. De acuerdo con Toyota se espera que esta versión ofrezca la capacidad de rodar cerca de 22 millas, esto es dos veces más que su antecesor, y tener una máxima de 85 mph (136 km/h) en modo cero emisiones. Por su parte, el consumo de combustible promedio es de 168 mpg (71 km/l), la mejor cifra para un vehículo Plug In Hybrid Electric Vehicle. Conforme a la autonomía  total, la marca japonesa menciona que este auto verde puede alcanzar 600 millas (965 kilómetros) una vez que entra en operación el motor de 1.8 litros.

Comparado con el Prius normal, el Prius Prime obtiene ciertas perfecciones en la carrocería para mejorar la aerodinámica, ejemplo de ello es la parrilla, los grupos ópticos de LED, los parachoques, las luces antiniebla, el difusor y el spoiler. Asimismo, frente a su antecesor ve como las dimensiones crecen 2.4 pulgadas (60 mm) de largo, 0.6 pulgadas (150 mm) de ancho y 1 pulgada (2.5 cm) más bajo.

En el interior, este Toyota Prius Prime cuenta con un diseño de cuatro plazas, una pantalla multimedia de 11.6 pulgadas navegación, head-up display  y sistema de audio JBL, carga inalámbrica para teléfonos móviles, Siri Eyes y un display de 4.2 pulgadas en el cuadro de instrumentos.

Toyota Prius Prime 2017 estará disponible en los distribuidores en la segunda mitad del año.

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos