Novedades

Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard, un búnker sobre ruedas

Ofrece uno de los más altos niveles de blindaje

Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard, un búnker sobre ruedas

Esta autentica limusina ideal para los jefes de estado o personas de alto riesgo a un ataque es el Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard.

Además de ofrecer el lujo que nos tiene acostumbrados Maybach, esta versión en particular con una distancia de 255 pulgadas (6,500 mm) -41.3 pulgadas (1,053 mm) más largo que el Mercedes-Maybach Clase S- destaca por el blindaje nivel VR9. Sólo para darnos de la armadura que posee este vehículo es que tiene un peso de 5.1 toneladas, mientras que su peso total con carga máxima es de 5.6 toneladas

Si bien a simple vista el equipo de protección contra armas de fuego y artefactos explosivos es apenas perceptible, la carrocería está dotada de protectores de acero especial a lo largo y ancho. Otro ejemplo del gran peso que tiene este vehículo es que las puertas cuentan con un motor eléctrico que permite abrir y cerrarlas, en tanto que las ventanas blindadas recubiertas con policarbonato se abren hidráulicamente.

Además del alto nivel de blindaje, el Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard equipa sirenas, lámparas intermitentes, radios de dos vías, batería de arranque de emergencia y sistema de comunicación externa.

Al ser un vehículo destinado a personas de alta jerarquía, el interior además de ofrecer un espacio generoso ofrece la máxima exclusividad y lujo. En la fila trasera dispone de asientos individuales reclinables y una extensa de amenidades que permiten alcanzar el mayor nivel de confort.

Para mover las más de cinco toneladas, el motor encomendado es el V12 twin-turbo de 6.0 litros productor de 530 hp y 612 libras-pie de torque. Claro que con esta masa la velocidad está limitada electrónicamente a 100 mph (160 km/h).

Si se desea ser dueño de un Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard hay que pagar $1.56 millones de dólares y esperar la entrega para la segunda mitad de 2017.

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda