Autoshows

Honda CR-V Hybrid, un SUV híbrido más

Un consumo de combustible sumamente eficiente.

Honda CR-V Hybrid, un SUV híbrido más

A un año de presentar el CR-V Hybrid en manera de concepto, Honda da a conocer en el Auto Show de París 2018 la versión de producción masiva que llegará próximamente al mercado europeo.

Por medio de la fusión del motor cuatro cilindros de 2.0 litros con un motor eléctrico, esta variante híbrida del CR-V ofrece una potencia total de 181 hp y un consumo promedio de 53.3 mpg (22.6 km/l), esto para la variante de tracción delantera, en tanto que la opción de tracción total registra una ingesta combinada de 51.4 mpg (21.8 km/l).

Para obtener un óptimo desempeño del sistema híbrido con un torque de 232 libras-pie, el Honda CR-V Hybrid posee tres modos de conducción -EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive- que se alternan de manera inteligente y automática según el estilo de conducción.

De acuerdo con Honda, cuando el CR-V es conducido en la ciudad, cambia automáticamente entre la unidad híbrida y la unidad EV para garantizar la máxima eficiencia. En el primer caso, el motor de combustión se acciona para complementar la energía eléctrica de la batería, mientras que el segundo se refiere a cuando la batería de iones de litio alimenta al motor eléctrico para impulsar las ruedas. También hay un modo de manejo en donde el motor de gasolina es el encargado de mover el vehículo.

Honda comenzará a tomar pedidos en Europa para el CR-V Hybrid el próximo mes.

Cuentanos que opinas