Autoshows

Porsche 911 Speedster será producido de manera limitada

Es el primer vehículo que ofrece el nuevo Paquete Heritage Design.

Porsche 911 Speedster será producido de manera limitada

Como era de esperarse, el 911 Speedster Concept creado para celebrar el 70 aniversario de la fabricación de automóviles deportivos por parte de Porsche, el prototipo será llevado a la producción como una edición limitada.

Limitada a 1,948 unidades -esta cifra hace referencia al año en que la marca de Stuttgart inició la fabricación del 356-, esta pieza de colección desarrollada en el departamento de competición de Porsche en Weissach, con la colaboración de Style Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur, destaca por las soluciones de diseño que fusionan el pasado y presente.

Partiendo de la carrocería  del 911 Carrera 4 Cabriolet y del chasis del 911 GT3, este 911 Speedster luce cada uno de los detalles impuestos en el concepto, de ahí que los paragolpes, los capós delantero y trasero, están hechos de un ligero composite de fibra de carbono, rines de 21 pulgadas con center locks, luces diurnas tintadas, los espejos laterales con forma “Talbot”, así como la tapa del depósito de combustible (situada en el centro del capó), pintados en negro cromado y platino. En contraste con la versión “Heritage” mostrada anteriormente, en el interior se utiliza parcialmente el cuero negro perforado con toques en rojo.

Siguiendo el estilo del 911 Speedster Concept, cada una de las 1,948 unidades de esta edición emblemática poseen el marco del parabrisas acortado, ventanillas laterales más pequeñas, además de un capó trasero de fibra de carbono con la doble cúpula por detrás de los asientos. Igualmente, disponen de una lona protectora ligera fijada con botones, en lugar de una capota blanda abatible.

Para su accionamiento, este 911 Speedster dispone de un motor bóxer atmosférico de seis cilindros, que para esta cita produce 500 hp a 9,000 rpm, una caja de cambios manual de seis velocidades y sistema de escape con sus tubos de titanio.

Cuentanos que opinas