Autoshows

Renault EZ-Ultimo, otra visión de un vehículo autónomo

El tercer concepto de los Robo - Vehicles consiste en movilidad autónoma, eléctrica y compartida para el mercado de lujo

Renault EZ-Ultimo, otra visión de un vehículo autónomo

París, Francia. En el marco del Auto Show de París 2018, la firma francesa Renault develó su tercer concepto de la familia de Robo – Vehicles, mismo que completa una trilogía que visualiza un futuro de movilidad: cero emisiones, autónoma y compartida (posibilidad de rentarlo por hora o día).

Este EZ-ULTIMO se suma a los conceptos; EZ-GO, presentado en Ginebra unos meses atrás y cuya orientación está enfocada hacia la movilidad accesible y por lo tanto sería ligeramente más costoso de utilizar que el transporte público masivo, así como el EZ-Pro que sería un vehículo utilitario de reparto.

 

Sin embargo, con el EZ-ULTIMO Renault explora los conceptos antes mencionados de movilidad, pero con orientación hacia el segmento de lujo. Con lo cual en este caso se trata de un vehículo que busca entregar un ambiente cálido, privado y suntuoso, similar al que se obtendría al disfrutar de la estancia en un hotel boutique o el Lounge de una aerolínea.

En el interior hay una clara inspiración hacia lo retro, pero con formas modernas, así como la utilización de materiales nobles como la madera, mármol y cuero, al ser un medio de transportación de lujo, no hay grandes superficies acristaladas con es el caso del EZ-GO, por el contrario aquí se tiene una superficie de apariencia metálica con patrones de rombos por donde traspasa algo de luz. Sobra decir que está equipado con todos los elementos de conectividad necesarios ya sea para concentrarse y trabajar o bien, relajarse y disfrutar del trayecto.

El EZ-ULTIMO emplea tecnología autónoma nivel cuatro y tendría diversos casos de uso como la transportación de pasajeros VIP del aeropuerto a su hotel, traslados urbanos e incluso también por carretera.

Cuentanos que opinas