Autoshows

Peugeot 308 R Hybrid, un súper GT plug-in

Esta creación de Peugeot Sport tiene tres motores para ofrecer 500 hp

Peugeot 308 R Hybrid, un súper GT plug-in

Peugeot ha dado en el clavo con el nuevo 308, ya fue elegido Auto del Año 2014 en Europa y por ello la casa del león sigue animando al modelo con nuevas ideas, la última es esta versión R híbrida que desborda potencia.

Este Peugeot 308 R Hybrid obtiene su poder combinando un 1.6L turbo de 270 hp con dos impulsores eléctricos de 115 hp (85kW) colocados en ambos ejes. Así, se logran tracción en las cuatro ruedas y unos vigorosos 530 libras-pie de torque que lo proyectan de 0 a 62 mph (100 km/h) en 4 segundos.

Además del modo Hot Lap de máximo empuje para una vuelta lanzada a un circuito, el Peugeot 308 R Hybrid ofrece otras tres opciones: la Track de 400 hp y 415 libras-pie de torque donde el motor eléctrico delantero apenas entra en acción, la Road con 300 hp y 295 libras-pie de torque dando uso mayormente al impulsor térmico y la ZEV puramente eléctrica, aunque la marca no aclara cuál es su autonomía.

Todo el despliegue de potencia de este león híbrido "enchufable" se ve reflejado en su estética con grandes tomas y salidas de aire en ambos extremos, spoiler posterior y el trabajo bitono con la zaga en negro mate como en el 308 R Concept presentado en el Salón de Frankfurt 2013.

Es evidente que este Peugeot no llegará a las calles -para hacerse una idea, el tanque de nafta tuvo que mudarse al baúl para dejar lugar a las baterías- parece un interesante ejercicio de proyección para mecánicas híbridas en modelos muy deportivos de calle. ¿Qué opinas?

Peugeot 308 R Hybrid

Hernando Calaza recomienda