Autoshows

Lexus LF-30 Concept, una visión más hacia el futuro eléctrico

La marca premium presenta en Tokio su visión de la movilidad 100% eléctrica y deportiva.

Lexus LF-30 Concept, una visión más hacia el futuro eléctrico

Lexus LF-30 Electrified Concept se llama el prototipo que la marca de lujo nipona exhibe en el 46° Salón de Tokio. Se trata, según la firma, de una visión cerca de su próxima generación de vehículos electrificados.

El RX 400h en 2005 fue el inicio de la electrificación para Lexus y a la fecha cuenta con modelos híbridos en toda su gama, pero modelos 100% eléctricos no tiene, mientras que su competencia europea, como Audi, Volvo y Mercedes-Benz, ya ha lanzado sus primeras versiones.

Por lo mismo, la marca anuncia el primero de sus modelos eléctricos para fines de este mismo año y el plan es extender esta tecnología con nuevos modelos a partir del próximo año. Lexus quiere tener un eléctrico o híbrido enchufable en toda su gama para 2025.

El programa Lexus Electrified presentado en Tokio apunta a ofrecer tecnología eléctrica enfocada en alta performance, manejo y control total, y diversión detrás del volante. La tecnología incluye novedades en los módulos de potencia y los motores eléctricos, en la gestión del tren motriz, la dirección, la suspensión y los frenos.

El Lexus LF-30 Electrified Concept representa esta visión, con un estilo diferenciado del resto de los modelos de la marca, un fuerte trabajo aerodinámico y de materiales para hacerlo ligero, y un habitáculo fuertemente enfocado en la funcionalidad.

Incluye una gama amplia de tecnologías de futuro e una cabina basada en la filosofía de diseño centrada en el hombre. Hay controles y mandos gestuales para el conductor, pantallas de realidad virtual que simplifican el uso del navegador y sistema de infoentretenimiento, conducción autónoma nivel 5 con un volante que sólo aparece cuando es requerido, cristales ajustables en luminosidad para brindar mayor confort, asientos que se amoldan a los cuerpos y ofrecen masajes, reclinación y funciones de alertas, un audio Mark Levinson con bocinas en los cabezales adaptables a cada persona, y un sunroof táctil desde donde se pueden controlar muchas funciones de confort e incluso usarlo como pantalla de videos.

Por supuesto que al ser un auto de lujo, todos los materiales interiores son de altísima calidad pero sustentables, incluyendo muchos metales y fibras recicladas y cedro Yakisugi.

El sistema motriz incluye motores eléctricos en cada rueda que generan en total 400 kW de potencia (536 Hp) y 516 Lb-pie de torque, alimentados por una batería de 110 kWh instalada en el piso.

El Lexus LF-30 tiene una aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) en 3.8 segundos, alcanza 124 mph (200 km/h) de velocidad máxima y ofrece 300 millas (500 kilómetros) de autonomía en medición WLTP, pudiendo ser manejado con tracción delantera, trasera o total, dependiendo de la situación de la ruta.

Cuentanos que opinas