Automovilismo

Primera polémica en el Dakar 2012

Varios pilotos europeos de la clase cuatriciclos usan motores de 900 cm3, cuando deberían ser de 750 cm3. Hubo denuncias.

Primera polémica en el Dakar 2012

Ni un kilómetro recorrido y ya hay polémica en el Dakar 2012. Los dimes y diretes ocurren en la clase cuatriciclos, donde varios pilotos argentinos son grandes favoritos a quedarse con la victoria. La discusión pasa por la motorización de algunos quads de participantes europeos. Varios tienen impulsores de 900 cm3, cuando deberían ser de 750 cm3, como indica el reglamento.

El primero en alzar la voz sobre este tema fue Pablo Copetti, quien a través de su cuenta en Twitter hizo público el tema y quien encabezó una masiva denuncia hacia esos corredores que están fuera de reglamento.

“La organización deberá definir qué hace con ellos: si los excluye o les permite competir, pero sin ponerlos en la clasificación general”, aseguró.

Los cañones están apuntados al checo Josef Machacek y a los polacos Rafal Sonik y Lukasz Laskawiec, quienes desde el vamos arrancaban como candidatos a la victoria por su experiencia en esta difícil prueba.