Automovilismo

Dakar: Detalle de la etapa 7

El Dakar enfrenta, probablemente, el tramo más duro de todo el trayecto en Sudamérica: el desierto de Atacama espera el paso de los competidores en el primer tramo en territorio chileno.

Dakar: Detalle de la etapa 7

Una de las etapas más esperadas y la más clásica quizás de todo el raid se acerca: este sábado tendrá lugar una especial bastante particular, ya que el recorrido será en forma de bucle. La salida, desde el bivouac de Copiapó tendrá el mismo punto de llegada, luego de 573 kilómetros en total.

El desierto de Atacama, una de las regiones más áridas del planeta, será el nuevo escenario que albergará al Dakar luego de un día sin actividad, en donde la caravana hizo su ingreso al país trasandino bajo la modalidad de enlace a causa del mal tiempo reinante en el paso fronterizo de San Francisco.

Esta etapa tendrá un condimento especial, ya que se disputa la carrera más larga contra el reloj desde que la prueba se inició el 1 de enero en Mar del Plata: nada más ni nada menos que 419 kilómetros cronometrados deberán completar para finalizar la etapa, luego del correspondiente enlace que constará de 154 kilómetros.

Ello, sumado a los grandes paisajes de dunas desparramados por el camino, más la neblina que se posa en algunos sectores y dificulta notablemente la visibilidad, más la arena y el viento le darán a la actividad de mañana una pizca extra de expectativa y suspenso.