Automovilismo

Stephane Peterhansel retoma liderazgo en cuarta etapa Dakar 2012

MINI Monster X-Raid Team

Stephane Peterhansel retoma liderazgo en cuarta etapa Dakar 2012

El nueve veces campeón del Rally Dakar, el piloto francés Stephane Peterhansel, perteneciente al MINI Monster X-Raid Team,  retornó al primer lugar de la clasificación general de la competencia, al imponerse en la cuarta etapa, que comprendió entre las localidades de San Juan y Chilecito, con 750 kilómetros de extensión (326 km. cronometrados).

Con este resultado, además de las buenas actuaciones de los otros cuatro binomios del MINI Monster X-Raid, el equipo tiene a 3 conductores dentro de los primeros 5 lugares, lo que está marcando la pauta en la presente edición de la más extenuante y extrema competencia automotriz del mundo.

El multicampeón, cruzó la meta con un tiempo de 3 horas 49 minutos y 33 segundos superando por más de 5 minutos al segundo lugar. En tanto, Nani Roma (ganador de la etapa anterior) cruzó en 4 lugar, ubicándose en el tercer lugar de la general; y el ex líder hasta ayer de la competencia, que también está al mando de un MINI Countryman ALL4, el polaco Krzysztof Holowczyc, terminó quinto con lo cual se ubica en el cuarto lugar de la general.

La quinta etapa en autos del Rally Dakar-2012, se disputará este jueves 5 de enero entre las localidades argentinas Chilecito y Fiambalá, sobre un trazado total de 416 kilómetros (151 kilómetros de enlace y 265 de sector cronometrado).